Catalá adjudica 18 viviendas de alquiler asequible en 5 meses mientras Ribó sólo adjudicó 31 en 4 años
La alcaldesa de Valencia tiene previsto adjudicar otras 20 viviendas de alquiler asequible más en febrero
Tres de las viviendas adjudicadas por el Ayuntamiento de Valencia han ido a víctimas de violencia de género
Catalá pretende agilizar los alquileres para reducir la lista de 1.489 solicitantes que dejaron Ribó y el PSOE
La alcaldesa de Valencia la popular María José Catalá ha adjudicado este lunes los contratos de 18 viviendas de alquiler asequible. La cifra constituye todo un récord porque supone, en sólo cinco meses, más de la mitad de los 31 contratos que se han firmado en la última legislatura, cuando le Alcaldía la ostentaba Compromís, con Joan Ribó, y con el PSOE como socio de gobierno. Es decir, que en cinco meses con María José Catalá en la Alcaldía el Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado cerca de los dos tercios de las viviendas que Ribó y el PSOE tardaron en adjudicar en cuatro años.
El alquiler de las viviendas adjudicadas por el Ayuntamiento de Valencia este lunes oscila entre los 110 y los 338 euros al mes. María José Catalá ha adelantado que su equipo de gobierno tiene previsto adjudicar otras 20 viviendas de alquiler asequible en febrero. El objetivo es reducir con la mayor agilidad la lista de espera de 1.489 personas, en datos municipales de julio de este 2023, cuando se produjo el cambio de legislatura. Por tanto, un grave problema que María José Catalá ha heredado del Gobierno anterior.
Tres de las viviendas ahora adjudicadas han ido destinadas a inscritos en el registro de solicitantes de vivienda (REDHA) dentro del grupo de demanda general. Otras tres, al grupo de menores de 35 años y mayores de 65 años. Tres más han ido destinadas al grupo de unidades en situación de desahucio inminente o pérdida de vivienda en los últimos 12 meses. Tres más a demandantes del grupo de familias monoparentales y numerosas y otras tres al grupo de unidades de convivencia con miembros en situación de dependencia o diversidad funcional.
Y, además tres de las viviendas que el Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado adjudicado este lunes han correspondido a otras tantas víctimas de violencia de género, doméstica y/o terrorismo.
El procedimiento para la adjudicación de estas viviendas de alquiler asequible en Valencia se inicia con la elaboración de una relación de viviendas disponibles para adjudicar y la determinación de las mismas por parte del Servicio de Vivienda.
El primer grupo antes mencionado, los integran 287 personas. El segundo, cuenta con 510 personas. El tercer grupo, lo componen un total de 358 personas. Y el último grupo está conformado por 218 solicitantes.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así es ‘Kakaw’, elegida la mejor tarta de chocolate del mundo en ‘Alicante Gastronómica’
-
Manos Limpias denuncia ante el TSJM por prevaricación al promotor de acción disciplinaria del CGPJ por la juez de la DANA
-
El PP exige que dimitan Puente y Bernabé por el «caos» tras cancelar los trenes en Valencia en plena alerta roja
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
-
Estos son los municipios de la Comunidad Valenciana que cancelan las clases mañana por aviso rojo de lluvias
Últimas noticias
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
Clasificación F1 GP Malasia hoy: resultado online, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Bahrein
-
¡Otra invasión!
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Bahréin de F1 2026 tras la clasificación en Sepang
-
El refugio de Morante de la Puebla en Sevilla: una finca de 2,5 hectáreas con museo, plaza de toros y campo de fútbol