TRIBUNALES

La ‘batalla judicial’ del Sindicato Médico contra la Sanidad de Puig llega al Tribunal Supremo

El TSJ admite el recurso contra la sentencia que desestimaba sus demandas por falta de protección en la pandemia

Fundamentará su recurso en la "contradicción" respecto a las sentencias de otras 3 autonomías

El TSJ exime a la Generalitat de indemnizar a los sanitarios por falta de protección en la primera ola

Sindicato Médico
El responsable del sindicato médico CESM-CV Víctor Pedrera.
Ignacio Martínez

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado la resolución por la que admite el recurso de casación presentado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) contra las sentencias que desestimaban la demanda contra la Consejería de Sanidad valenciana por la falta de equipos de protección de los médicos durante la primera ola de pandemia. El Alto Tribunal emplaza ahora al citado sindicato para que en el plazo de 15 días proceda a la interposición del citado recurso ante el Tribunal Supremo. Un paso más en lo que el propio sindicato ha denominado como batalla judicial en defensa de lo que consideran sus derechos.

Ahora mismo, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del citado sindicato, los responsables jurídicos del mismo están elaborando el recurso de casación que presentarán ante el Tribunal Supremo, una vez superado el primer filtro del TSJCV. Ese recurso está fundamentado en la contradicción que a juicio de los servicios jurídicos del mencionado sindicato ofrecen las sentencias del TSJ valenciano respecto a las de otros 3 territorios en casos similares. En concreto, Cantabria, Castilla León y Extremadura.

Se trata de una nueva etapa en lo que el propio sindicato denomina como batalla judicial que tiene por objeto que se reconozca a sus profesionales haber sido víctimas de una vulneración de derechos por no haber sido dotados de equipos de protección individual durante la primera ola de la pandemia.

Las demandas habían sido inicialmente estimadas por juzgados de Lo Social de Alicante, Benidorm y Valencia, pero fueron posteriormente desestimadas en el TSJ valenciano, que dio la razón al recurso presentado por la Generalitat Valenciana. Ante esta circunstancia, el Sindicato Médico interpuso Recurso de Casación, que sí fue admitido por el Alto Tribunal.

Superado este primer filtro judicial, el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana se dirigirá ahora al Tribunal Supremo ante el que tiene un plazo de 15 días para presentar los correspondientes argumentos para su admisión, primero, y tramitación, después.

 

Lo último en España

Últimas noticias