El alcalde que dejó Cs porque el partido no apoya unificar el centro derecha será el candidato del PP
Santiago Román, el alcalde del populoso municipio de San Juan de Alicante que dejó Ciudadanos (CS) porque la dirección de esta formación no refrendó el proyecto para unificar el centro derecha que pretendía impedir un posible giro a la izquierda que de el gobierno a PSOE, Compromís y Podemos, será el candidato popular a la Alcaldía de ese misma localidad el próximo 28 de mayo. Así, lo ha confirmado este jueves el vicesecretario general de Organización del PP Comunidad Valenciana Juan Francisco Pérez Llorca.
San Juan de Alicante es el municipio más importante de la comarca junto con la capital y San Vicente del Raspeig. Tiene una población que supera los 23.500 habitantes. Y, precisamente, por ello, por superar los 20.000 habitantes, el candidato del PP bebe ser refrendados por el Comité Electoral Regional popular, que confirmará esta decisión en su próximas reunión.
La decisión del PP se produce apenas unas horas después de que, como también publicó OKDIARIO, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia Rocío Gil, decidiera darse de baja en el partido naranja. Con su salida, la representación de Ciudadanos en esa institución ha quedado reducida a un solo representante después de que semanas atrás otro diputado provincial de Ciudadanos, Juan Córdoba, decidiese también pasar al grupo de no adscritos.
Con la incorporación de Santiago Román y Rocío Gil se eleva la cifra de 200 personas que antes militaban en Ciudadanos y se han incorporado al PP ante la deriva del partido naranja, según los datos ofrecidos este miércoles por el coordinador general de los populares Elías Bendodo, como ha publicado OKDIARIO.
Se da la circunstancia de que, como también ha publicado este diario, la dirección popular de Génova ha dado plena libertad a sus candidatos para incorporar a ex de Ciudadanos si lo ven oportuno.
Pérez Llorca ha explicado que el PP entiende que un gobierno que funciona bien «no hay por qué cambiarlo» y que se ha demostrado que la gestión en San Juan de Alicante «es buena. Es mejor que las cosas que funcionan perduren en el tiempo».