Alejandro Blanco: «Somos el primer país del mundo en resultados deportivos en relación a la inversión»

Ver vídeo
Alejandro Blanco, Presidente del COE.

El broche final de Maratón de 35 horas de entrevistas lo ha puesto Alejandro Blanco, el Presidente del Comité Olímpico Español.

«Es un placer y un honor compartir con vosotros este récord», ha dicho el exjudoka. «Esto es un reto, como cualquier otro deporte. Los retos de cualquier tipo están en el poder de la mente y el espíritu de trabajo», ha asegurado el Presidente del COE.

Alejandro Blanco está orgulloso del deporte español y siempre lo deja claro.»El primer país del mundo en resultados deportivos en relación a la inversión es España. Nosotros vamos a los JJ.OO y la inversión pública para todo el deporte español son 35 millones de euros, en Italia son 240, en Francia 300, en Corea son 500. El milagro del deporte español son los grandes deportistas, entrenadores, estructuras deportivas. De aquí sale una planificación extraordinaria». «España es considerada la primera en el mundo de deportes mediáticos».

El deporte no es solo una actividad física. «El deporte es educación, es innovación técnica, es cultura».

Blanco es un gran defensor de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos. «Madrid debe presentarse sin ninguna duda. Lo de Madrid me duele mucho. La mejor ciudad del mundo para organizar los próximos Juegos Olímpicos es Madrid por su propuesta. Madrid utilizaría un bajo presupuesto, uno real».

Lo último en Deportes

Últimas noticias