La sorprendente foto de la Tierra que ha compartido la NASA: te deja sin palabras
Esta es la sorprendente imagen de la Tierra que comparten desde la NASA
La NASA alerta sobre el futuro de estas provincias de España: adiós a vivir en ellas
La foto de la Tierra que ha compartido la NASA te dejará sin palabras, nada más verla y admirarla desde cualquier dispositivo. Los expertos de la NASA no dudan en empezar a prepararnos para salir de un planeta que poco a poco vamos conociendo. Su misión es la de conocer nuestro planeta, pero también todo el universo, en esa búsqueda del equilibrio que debe acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que tendremos que hacer frente a una serie de detalles que son fundamentales o al menos que son esenciales para poder saber un poco más qué nos está esperando.
Afrontamos ese futuro en el que debemos cuidar de forma ejemplar algunos detalles que acabarán siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, es el momento de apostar claramente por esos elementos que serán los que nos acompañen en estas jornadas que tenemos por delante y en lo que nos está esperando. Habrá llegado ese momento de acabar admirando nuestra Tierra que por primera vez en la historia de la humanidad podemos ver desde fuera, en una visión extraordinaria.
La NASA comparte una sorprendente foto de la Tierra
La Tierra es el objeto de estudio de aquellos que quieren conocer en primera persona qué es lo que pasa a nuestro alrededor. Hay una serie de proyectos que quizás nos sorprendan y puedan darnos, al menos, una serie de compromisos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
La ciencia nos invita a conocer en todo momento qué es lo que tenemos por delante y la manera de poder afrontarlo. Es el momento de poner en mente algunos elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras tenido en cuenta. La visión de la Tierra es esencial para todos.
Ver el planeta desde fuera nos permite detectar cualquier problema, conocer determinados detalles que, solo pueden verse desde arriba. Estas imágenes han acabado siendo los que han marcado de forma excepcional, al final, lo que necesitamos es empezar a visualizar esta Tierra que desde fuera tiene una imagen muy distinta.
Lo que acabaría siendo una foto casi imposible de realizar hace unos años. La NASA intenta rentabilizar algunos elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habías pensado. Estos estudios son los que marcarán una diferencia importante.
La foto de la Tierra desde fuera
¡Despegue!🚀
La misión GOES-U va de camino al espacio, donde proporcionará imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas, monitoreo en tiempo real de la actividad de los rayos, y observaciones del clima espacial.🌎
Este es el cuarto y último satélite de la Serie R de satélites… pic.twitter.com/jgatdHFYX0
— NASA en español (@NASA_es) June 25, 2024
Los medios de que dispone la NASA para poder ver nuestro planeta desde fuera son esenciales para poder realizar estudios desde fuera, por lo que, quizás lo que esperaríamos son algunos detalles que acabarán marcando la diferencia, en todos los sentidos.
Estas fotos se pueden realizar a través de un satélite, según nos explica la web de la NASA: «Desde 1975, los Satélites Ambientales Operativos Geoestacionarios (GOES) de la NOAA han proporcionado imágenes y datos continuos sobre las condiciones atmosféricas y la actividad solar (clima espacial). Incluso han ayudado en la búsqueda y rescate de personas en apuros. Los productos de datos de GOES han llevado a pronósticos meteorológicos más precisos y oportunos y a una mejor comprensión de las condiciones climáticas a largo plazo».
Siguiendo con la misma explicación: «GOES proporciona imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo de la actividad solar y el clima espacial. Los satélites GOES orbitan 22.236 millas por encima del ecuador de la Tierra, a velocidades iguales a la rotación de la Tierra. Esto les permite mantener sus posiciones en regiones geográficas específicas para que puedan proporcionar una cobertura continua de esa área a lo largo del tiempo».
Este programa ha dado con una serie de beneficios para toda la humanidad que debemos tener en cuenta.
- Pronósticos de la pista y la intensidad de los huracanes
- Alerta temprana de tormentas y tornados severos
- Detección de incendios, monitoreo y estimación de intensidad
- Identificación de rayos con mayor probabilidad de encender incendios
- Detección de nubes bajas y niebla
- Monitoreo de eventos fluviales atmosféricos que pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra
- Monitoreo de humo, polvo y aerosoles
- Datos para advertencias y alertas de calidad del aire
- Datos para la planificación de rutas de aviación y la reducción de los retrasos de los vuelos relacionados con el clima
- Detección de erupciones volcánicas y monitoreo de cenizas y dióxido de azufre
- Detección de fuertes lluvias y riesgos de inundaciones repentinas.
- Datos de la temperatura de la superficie del mar para el seguimiento de la pesca y la vida marina
- Monitoreo de la salud vegetativa
- Datos para estudios de variabilidad climática a largo plazo
- Detección de meteoros que entran en la atmósfera terrestre
- Detección de agujeros coronales, brotes solares y regiones de fuentes de eyección masiva coronal
- Advertencia de peligros meteorológicos espaciales responsables de interrupciones de las comunicaciones y la navegación y los apagones
- Monitoreo de partículas energéticas responsables de los peligros de la radiación
Temas:
- NASA