El evento astronómico más importante tras el eclipse de abril: la lluvia de estrellas del meteorito Lyrid
El mundo se prepara para el evento astronómico más importante tras el eclipse de abril, un cambio que llegará de la mano de la lluvia de estrellas del meteorito Lyrid
Estudios recientes hallan indicios de un gran océano en Marte y alientan la posibilidad de encontrar vida
Nicolás Franco: "La inteligencia artificial da resultados tan buenos que ni los expertos saben explicarlo"
El mundo se prepara para el evento astronómico más importante tras el eclipse de abril, un cambio que llegará de la mano de la lluvia de estrellas del meteorito Lyrid. Ha llegado el momento del año en el que asistiremos a la magia de unas estrellas que nos mostrarán su mejor cara.
Si somos amante de la noche notaremos la llegada de esos eventos que son parte de un día a día cargado de acción. Por lo que acabaremos mirando a una lluvia de estrellas que se convertirá en una de las más esperadas del año. Un evento que llegará justo después de un increíble eclipse de abril.
Tras el eclipse de abril llega el evento más importante de abril
El mes de abril será el que dará el pistoletazo de salida a una serie de eventos astrológicos que pueden ser claves en todos los sentidos. El cielo siempre nos despierta un cierto interés que no podemos dejar de mirar y de admirar, sea lo que sea que pase en él, los efectos pueden ser increíbles.
Quizás nos impresionen los eventos astronómicos a los que nos enfrentamos estas jornadas que están por llegar y que pueden llegar a ser especialmente fáciles de ver. Por un lado, un eclipse de sol que podría acabar siendo el que sea más visible durante los últimos tiempos.
Pero lo que llega puede llegar a ser lo que realmente nos acabe impresionando lo que llega después. Una de las lluvias de estrellas más increíbles que jamás hemos visto y que podremos ver de forma casi inmediata a este cambio de tiempo que puede ser determinante en este final de abril muy especial.
Los científicos miran al cielo ante la llegada de una lluvia de estrellas que promete ser una de las más intensas de la temporada. Quizás estamos muy habituados a ver estos fenómenos en verano, cuando tenemos más tiempo libre, aunque en realidad estarán muy presentes en casi cualquier época del año.
Abril es uno de los meses de más actividad en el cielo y especialmente este 2024 que nos ofrecerá una serie de detalles que son fundamentales y que pueden llegar a ser los que marquen un antes y un después. Toma nota de la fecha y los eventos que te están esperando en estos días.
El evento que sigue el eclipse de abril
La lluvia de estrellas con nombre propio que nos afectará de lleno este mes de abril hay que verla y disfrutarla. Es el evento que tendremos en mente y que quizás nos descubra un momento de conexión con el medio ambiente y todo lo que nos rodea o tenemos en mente.
Tal y como nos dicen los especialistas: “A última hora de la noche del 21 de abril hasta el amanecer, el 22 de abril será lo mejor. El máximo previsto** es a las 9:23 UTC del 22 de abril. La cima de las Líridas es estrecha (no hay tramos de observación de meteoritos de semanas, como con algunas lluvias). En 2024, la luna llena cae a las 23:49 UTC del 23 de abril. Así que la observación de meteoritos se verá afectada por una brillante luna de gibos.”
El mejor momento para ver este fenómeno es: “en un cielo oscuro sin luna, podrías ver de 10 a 15 líridas por hora. ¡Los Lyrids son conocidos por aumentos poco comunes que a veces pueden traer tasas de hasta 100 por hora!”. Esta lluvia esta causada por el paso de un cometa a la zona: “La mayoría de las lluvias de meteoritos son causadas por los escombros de un cometa que pasa. Para los Líridas, el cometa se llama Cometa Thatcher.”
Será un evento único ya que según afirman los expertos: “La lluvia de meteoritos de Lyrid, engendrada por este cometa, parece estallar, o producir un número inesperadamente grande de meteoros, cada 60 años. El próximo arrebato de Lyrid está previsto para 2042. Los arrebatos ocurren debido a que los planetas remodelan el largo rastro de escombros de cometas dejados por el cometa Thatcher en su larga órbita. Estos escombros son los que interceptan la órbita de la Tierra anualmente, para crear la lluvia de meteoros.”
Por lo que tocará estar preparado para afrontar este momento del año que nos traerá grandes alegrías. Unos eventos astronómicos que pueden marcar a toda una generación. No volveremos a ver algo parecido hasta dentro de unos años o décadas que serán las que marcarán una diferencia importante.
Miraremos al cielo y esperaremos ver estos eventos que acabarán siendo los que nos inviten a ver este mes de abril estos fenómenos que no volveremos a ver quizás. Cada momento es mágico y con estos actos viviremos unas jornadas seguro que inolvidables.
Temas:
- Ciencia