Ciencia

Esto que han encontrado en Marte ha dejado a los expertos descolocados: estaba descartado

Este descubrimiento ha dejado a los expertos descolocados por completo

Marte.
Marta.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos se han quedado totalmente descolocados al encontrar en Marte algo que estaba totalmente descartado. Cada vez conocemos más un planeta al que la humanidad llegará en breve, si nada lo impide, es el próximo destino para conquistar.

De momento, el ser humano ha enviado su mejor tecnología para poder estudiar un poco más este planeta que fascina a los expertos. Cada nuevo descubrimiento nos acerca un poco más a ese día en el que los humanos van a poder poner un pie en este planeta que va siendo cada vez más conocido.

En Marte han encontrado algo que estaba totalmente descartado

Marte es, sin duda alguna, el planeta que más se conoce, después de la Tierra, del sistema solar, los esfuerzos de los científicos de la NASA se han centrado en saber un poco más sobre él. Quizás en busca de una nueva conquista o simplemente intentando conocer un sistema que puede tener más similitudes con el nuestro de lo que nos imaginamos.

Viajar a Marte en una expedición de seres humanos es algo que no está tan lejos, previsiblemente será este siglo, aunque de momento se va retrasando. Los humanos no han salido del planeta desde que en los años 70 se llegó a la luna. A duras penas llegan ahora a una estación espacial internacional para que la ayuda de la tecnología rusa de hace más de 40 años es indispensable.

Los científicos centran sus esfuerzos y recursos en saber un poco más sobre un planeta Marte que ya ha costado miles de millones de euros en misiones de no retorno. Robots y satélites que se han lanzado al espacio con la esperanza que nos ayuden a saber un poco más de este planeta que ahora parece desconocido.

Es el planeta rojo que poco a poco nos va desvelando un poco más su historia y lugar en el que está. Sabiendo en todo momento que nos va a descubrir en cada nuevo paso lo que tenemos por delante. Quizás en busca de un futuro que está a la vuelta de la esquina con unos elementos que hasta la fecha no habíamos esperado.

El último descubrimiento que llega de Marte pone los pelos de punta, es algo que no se había contemplado hasta que no lo han visto con sus propios ojos. Algo que ha descolocado por completo a los científicos.

Estaba descartado y ahora es una realidad

La existencia de agua en el planeta rojo es algo que lleva años siendo una realidad. Desde la Tierra se pueden crear una serie de teorías que pueden ser o no ciertas, pero hasta que no lo comprobemos en directo es más complicado de saber. Es decir, los ojos de estas sondas y satélites que se envían para saber más es lo que nos da la plena seguridad de que se están produciendo descubrimientos realmente sorprendentes.

Las últimas imágenes comprobadas de Marte revelan la existencia nada más y nada menos que de volcanes de hielo. Al parecer ya mucha más nieve de la que nos imaginábamos. Siendo uno de los fenómenos que se repite y que nos acerca más con un futuro en el que el ser humano quizás acabe viviendo o creando una pequeña colonia en este enclave.

Los volcanes también demuestran esta actividad volcánica que también se había descartado. Mostrando que Marte es un planeta en el que pasan muchas cosas, por lo que cada vez que llega un nuevo descubrimiento supone una manera de poder saber más sobre un planeta que en breve puede ser el siguiente paso de la humanidad.

Esos volcanes de hielo que parecen sacados de una película de ciencia ficción son una realidad que ha dejado a los científicos helados. Es casi imposible predecir qué pasa en ellos, pero ya se convierten en un nuevo objeto de estudio a miles de millones de kilómetros con una tecnología que nos permite casi estar en ese planeta sin estarlo.

Estos detalles del planeta rojo se van revelando poco a poco gracias a estas misiones que se han convertido en la antesala del envío de los primeros humanos que lo tendrán muy difícil. Unos exploradores que pondrán en riesgo su vida, al igual que han hecho otras personas a lo largo de la historia para saber un poco más sobre el sistema solar y el universo.

Marte seguirá guardando más secretos que no podrán saberse con certeza hasta que alguien lo compruebe estando allí. Los robots están intentando hacer el trabajo del ser humano con algunos matices y un margen de error que los humanos pueden corregir. En estos años sabremos mucho más de un planeta que nos está esperando desde hace mucho tiempo, el próximo paso del ser humano en la exploración espacial.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias