Descubrimientos

Descubierta una nueva especie de medusa psicodélica y otras marítimas

nueva especie de medusa psicodélica
Descubren una nueva especie de medusa psicodélica

La NOAA norteamericana, que son las siglas de Oficina Nacional de Océanos y Atmósferas, descubre una nueva especie de medusa psicodélica en la zona de Puerto Rico. Veamos cómo es este extraño ser.

Pero antes, recordar que la NOAA identifica una y otra vez en cada misión nuevas especies que nos demuestran lo mucho que no sabemos todavía de este mundo en que habitamos. Este último descubrimiento ha surgido de su misión por la zona de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Este hallazgo se incluye dentro de la expedición conocida como Océano Profundo 2018, que lleva un tiempo explorando las profundidades de los mares terrestres y localizando nuevas especies y eventos pasados.

La nueva especie de medusa psicodélica y otras especies descubiertas

En un comunicado oficial de la NOAA, se advierte de la gran diversidad que se ubica en las aguas profundas de la zona, donde habitan peces y hábitats de corales hasta ahora no identificados en sus montes, trincheras y cañones submarinos.

A lo largo de la misión, se han observado seres extraños entre los 200 y los más de 6000 metros de profundidad, como el caso de tipos de erizos y estrellas, pepinos de mar, peces trípode, lirios, peces escorpión e incluso anémonas.

De hecho, a lo largo de la expedición han localizado incluso restos de lo que se considera un derrumbe que tuvo lugar en un gran terremoto en 1918, y en cuya exploración han aparecido muestras a unos 2500 metros de profundidad.

La nueva medusa descubierta posee una especie de bulbo central con tono granate o rojo del que salen una especie de tentáculos que le confieren una imagen realmente peculiar y llamativa.

Además de la medusa, también se han investigado zonas abisales, donde han descubierto no menos de tres tipos de estrellas de mar, incluso una considerada abisal de la que solo se conoce una docena de especímenes a nivel mundial.

En esta misión se han explorado zonas hasta ahora inexploradas a muchos metros de profundidad donde se han podido ver incluso embriones de lo que se creyó como un tiburón de gata, hasta ahora muy difícil de ver.

Así pues, seguimos descubriendo más sorpresas en nuestro planeta que, por más que exploramos, no nos deja de sorprender una y otra vez con su muy variada fauna y flora. Y, aunque en superficie es relativamente fácil encontrar nuevos hallazgos, a miles de metros de profundidad bajo el mar, con su poderosa presión, es harto complicado investigar qué nos aguarda ahí abajo.