Científicos encuentran dos galaxias que asustan: «Parece como si la sangre brotara…»
Un descubrimiento pone los pelos de punta a los científicos, encuentran dos galaxias que asustan, parece como si la sangre brotará de ellas. Las imágenes que llegan desde millones de kilómetros de nuestra casa son totalmente sorprendentes. El ser humano ha intentado por todos los medios descubrir lo que nos espera más allá del universo y lo ha hecho de tal forma que quizás hayamos tenido en nuestro poder un descubrimiento que realmente puede cambiarlo todo. Es como si nos descubriera un sitio que tiene algunas novedades que pueden darnos más datos de dónde estamos.
Sabemos poco o nada de un universo que parece que se extiende más allá de lo que nos imaginaríamos. Por lo que, habrá llegado el momento de poner en práctica todos los descubrimientos que pueden ayudarnos, de momento, a soñar o simplemente dejar volar nuestra imaginación para poder descubrir lo que nos depara el futuro. Puede acabar siendo el que marque un antes y un después estas nuevas galaxias de las que poco podemos saber. En este momento, el estudio del espacio exterior ha dado un paso de gigante.
Así son estas galaxias
Las galaxias que podemos descubrir más allá del lugar que ocupamos en el universo pueden llegar a dar más miedo de lo que parece. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese lugar que quizás nos está esperando, en un futuro no muy lejano, descubriremos estas galaxias.
El ser humano, aún no está preparado para iniciar ningún viaje espacial, pero parece que tiene muy claro qué es lo que puede descubrir de la mano de una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni visto. Nuestros telescopios espaciales son capaces de enseñarnos el universo tal y como es de forma totalmente desmesurada.
Podemos ver un poco más allá de lo que nos depara el sistema en el que vivimos para ver con nuestros propios ojos, una galaxia que se ha convertido en una auténtica obra de arte. De la mano de algunos detalles que quizás nunca hubiéramos imaginado, podemos redescubrir algunos elementos que son fundamentales.
Habrá llegado ese momento de ver un poco más allá y de poder atender a unas imágenes que son la antesala de este importante viaje espacial que en algún momento, abrirá la puerta a ver estas terroríficas imágenes en directo.
Estas dos galaxias asustan
Esta imagen se ha convertido en viral y no es para menos, describe a la perfección una galaxia que se ha convertido en todo un descubrimiento para los expertos y aquellos que quieren saber un poco más sobre el universo que nos rodea. Según la descripción de esta foto: Dos galaxias espirales ocupan casi toda la vista y parecen superponerse. La galaxia de la izquierda, IC 2163, es más pequeña y compacta que la galaxia de la derecha, NGC 2207. El fondo negro del espacio está salpicado de estrellas en primer plano y galaxias extremadamente distantes.»
Tal y como se puede ver en esta foto: «La macabra paleta de colores de estas galaxias se debe a una mezcla de luz infrarroja media del telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA y luz visible y ultravioleta del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA. Las dos galaxias se rozaron hace millones de años. La espiral más pequeña de la izquierda, catalogada como IC 2163, pasó detrás de NGC 2207, la galaxia espiral más grande de la derecha. Ambos han aumentado sus tasas de formación de estrellas. Se estima que, en conjunto, forman el equivalente a dos docenas de nuevas estrellas del tamaño del Sol cada año. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, forma el equivalente a dos o tres nuevas estrellas similares al Sol por año. Ambas galaxias han albergado siete supernovas conocidas, cada una de las cuales puede haber despejado espacio en sus brazos, reorganizando el gas y el polvo que luego se enfriaron y permitieron la formación de muchas estrellas nuevas. (Encuentre estas áreas buscando las regiones más azules)».
Una visión que demuestra la grandeza de un universo que puede darnos más de una alegría, de la mano de este tipo de descubrimientos que realmente pueden cambiarlo todo. Sin duda alguna, son una muestra de lo que puede conseguir el ser humano, haciendo posible lo imposible. De la mano de una serie de descubrimientos que demuestran que este universo no tiene fin.
Es una muestra más de lo que se puede conseguir en estas jornadas en las que realmente podemos apostar claramente por algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Empezaremos desde cero con algunos elementos que nos permitirán ver un poco más de cerca estas galaxias que podrían ser una obra de arte hecha por la propia naturaleza.
Temas:
- Universo