Bebidas

La bebida saludable que los pelos de punta a los científicos: el motivo que pone tu salud en riesgo

La bebida saludable que los pelos de punta a los científicos: el motivo que pone tu salud en riesgo
Mujer con taza caliente delante de su chimenea.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos han lanzado un aviso urgente ante una bebida que puede parecer saludable, pero acabará siendo peligrosa. Debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar, en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Sin duda alguna, hay que empezar a cuidarse un poco más, sobre todo con lo que comemos y bebemos. Una serie de ingredientes que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Por lo que, hasta el momento, nunca hubieras imaginado que eso que haces para cambiar el café por las mañanas quizás acabe siendo de una forma radicalmente distinta a lo esperado. Tocará visualizar un destacado cambio de ciclo que puede ser el que nos acompañe en unas jornadas que quizás nos inviten a reflexionar en muchos aspectos. Nos preparamos para poder afrontar determinadas situaciones que pueden ser claves. Hay una bebida que realmente puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Esta bebida puede acabar siendo peligrosa para tu salud, aunque realmente puede acabar siendo lo que nos acompañará en este momento.

Puede ser peligrosa para la salud

Las bebidas que se sirven en bolsitas como el té, puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos por lo que realmente puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

Una bebida que pensamos que es más saludable que el café, aunque quizás nos estaremos equivocando si la usamos de tal manera que quizás hasta ahora nunca hubieras tenido en cuenta. Son días en los que los estudios se lanzan para poder determinar si son especialmente claves.

Por lo que, de la manera que se sirve hoy en día con un tipo de elemento que puede ser clave, descubriremos un detalle que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que se convertirá en una auténtica pesadilla en todos los sentidos

Es importante estar pendientes de estos estudios que pueden tirar por tierra estos buenos propósitos que quizás tenemos por delante. Habrá llegado ese momento de visualizar un destacado cambio a la hora de tomarse un té. Las bolsitas pueden ser especialmente perjudiciales para la salud.

Esta es la bebida saludable que pone en riesgo tu salud

Según los expertos, estaremos sufriendo las consecuencias de una serie de problemas derivados del consumo de las bebidas que se sirven en estas bolsitas de té. Siendo un gran enemigo de determinados elementos que se han convertido en los causantes de un problema mayor.

Tal y como advierten estos profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona pone los pelos de punta: «Un estudio del Grupo de Mutagénesis del Departamento de Genética y Microbiología de la UAB ha obtenido y caracterizado con éxito microplásticos y nanoplásticos derivados de varios tipos de bolsitas de té disponibles comercialmente. Los investigadores de la UAB han observado que al utilizar estas bolsitas para preparar una infusión se liberan enormes cantidades de partículas de tamaño nanométrico y estructuras nanofilamentosas, lo que supone una importante fuente de exposición a MNPL. Las bolsitas de té utilizadas para la investigación estaban fabricadas con los polímeros nailon-6, polipropileno y celulosa. El estudio muestra que, en la elaboración de una infusión, el polipropileno libera aproximadamente 1.200 millones de partículas por mililitro, con un tamaño medio de 136,7 nanómetros; la celulosa libera unos 135 millones de partículas por mililitro, con un tamaño medio de 244 nanómetros, mientras que el nailon-6 libera 8,18 millones de partículas por mililitro, con un tamaño medio de 138,4 nanómetros. Para caracterizar los diferentes tipos de partículas presentes en la infusión se utilizaron un conjunto de técnicas analíticas avanzadas como la microscopía electrónica de escaneo (SEM), la microscopía electrónica de transmisión (TEM), la espectroscopia de infrarrojos (ATR-FTIR), la dispersión de luz dinámica (DLS), la velocimetría láser por efecto Doppler (LDV) y el análisis de seguimiento de nanopartículas (NTA). «Hemos logrado caracterizar de manera innovadora estos contaminantes con un conjunto de técnicas de vanguardia, lo que constituye una herramienta muy importante para avanzar en la investigación sobre sus posibles impactos en la salud humana», remarca la investigadora de la UAB Alba García».

Siguiendo con la misma explicación: ««Es fundamental desarrollar métodos de prueba estandarizados para evaluar la contaminación por MNPL liberados por los materiales plásticos en contacto con los alimentos y formular políticas reguladoras para mitigar y minimizar esta contaminación de manera efectiva. A medida que el uso de plástico en los envases de alimentos continúa aumentando, es vital abordar la contaminación por MNPL para garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública», añaden los investigadores».

Lo último en Ciencia

Últimas noticias