Ciencia

La amenaza de un asteroide potencialmente peligroso pone en alerta la NASA este sábado

La NASA ha emitido una alerta este sábado, un asteroide considerado potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra.

La amenaza de un asteroide potencialmente peligroso pone en alerta la NASA este sábado
La amenaza de un asteroide potencialmente peligroso pone en alerta la NASA este sábado

La NASA ha emitido una alerta este sábado, un asteroide considerado potencialmente peligroso pasará muy cerca de la Tierra. Después de los días complicados que el mundo está viviendo con el coronavirus aún presente, el asteroide bautizado como Atón 163348 (2002 NN4) hace peligrar la integridad de toda la población. Este elemento llegará este sábado después del eclipse lunar y lo hará bajo la atenta mirada de los científicos que lo consideran potencialmente peligroso por varias razones.

Este sábado un asteroide potencialmente peligroso pasará cerca este sábado

Este sábado 6 de junio en torno a las 5:20 de la mañana pasará un asteroide potencialmente peligroso cerca de la Tierra, según ha informado el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra. Atón 163348 (2002 NN4) forma parte de los pertenecientes al subgrupo Apohele, tienen por norma general atravesar la órbita de la Tierra. No es probable que pase, pero existe esta posibilidad, por lo que los científicos estarán en alerta.

El tamaño de este asteroide es otro de los factores que lo convierten en peligroso con 735 metros de diámetro, el mismo que siete campos de fútbol juntos, podría causar un desastre de proporciones catastróficas. Según informa la NASA tiene una luminosidad de H=20.1 y es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astronómicas de la Tierra, alcanzando velocidades de 11 kilómetros por segundo.

Este bólido está previsto que pase a 5 millones de kilómetros de la Tierra, lo que en astronomía se considera una distancia muy cercana que pone en riesgo al planeta. Con el mundo sumido en una pandemia nunca vista, llega una nueva amenaza a la que nadie se había enfrentado, un asteroide potencialmente peligroso pone en riesgo a toda la población. Esta noche el cielo se iluminará a lo lejos será el Atón 2020 NN4.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias