Educación

El Tribunal Superior de Cataluña da 15 días al Govern para aplicar la sentencia del 25% de castellano

Ver vídeo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Consejería de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

El TSJC ha explicado este lunes que ha requerido al consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, para que «dicte las instrucciones y establezca garantías de control» para que todos los alumnos del sistema educativo catalán reciban al menos el 25% de horas de clase en castellano.

El tribunal ha tomado esta decisión tras la petición que hizo la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) para forzar la ejecución de la sentencia.

En respuesta a la orden del TSJ el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo catalán presentará recurso de reposición a la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la ejecución del 25% de castellano.

Lo ha dicho en una atención a los medios después de que el TSJC haya ordenado a la Conselleria de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano.

Ha asegurado que presentarán recurso ante esta «aberración de los tribunales», ha considerado que la Asamblea por la Escuela Bilingüe no está legitimada para instar a la ejecución, y ha sostenido que el tribunal se extralimita en sus funciones.

Lo último en España

Últimas noticias