Torra también ‘cocina’ su CIS: en su encuesta electoral su partido casi empata con ERC
Prácticamente todas las encuestas electorales de cara a las autonómicas de Cataluña apuestan por una victoria clara de ERC sobre JxCat… salvo el CIS de Torra, el Centro de Estudios de Opinión de la Genralitat (CEO), que augura prácticamente un empate entre las dos principales fuerzas del independentismo.
Según el CEO, ERC ganaría las elecciones en Cataluña si se celebrasen hoy con el 22,1% de los votos, lo que le daría entre 33 y 34 escaños, pero quedaría prácticamente empatada con JxCat, que obtendría el 20,9% de los votos y entre 32 y 33 escaños en el Parlament.
La estimación del CEO da la tercera posición en las elecciones al PSC con 24 escaños, seguido por Cs con 19, los comuns con 9-10, la CUP con 6-7, al igual que el PP, y Vox entraría en la Cámara catalana con entre 3 y 4 diputados.
Con estos resultados, el independentismo mantendría la mayoría absoluta en el Parlament incluso en la horquilla más baja, aunque se quedaría con el 47,9% de los votos, mientras que ERC, PSC y los comunes sólo sumarían mayoría absoluta en la horquilla más alta de la estimación.
Lo último en Cataluña
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: metro, autobús y transporte público
-
Ni desde la fuente de Montjuic ni desde la Barceloneta: científicos confirman el mejor lugar de Barcelona para ver el eclipse solar del 12 de agosto
-
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
Últimas noticias
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»