Barcelona

La Sagrada Familia abrirá sus puertas por fases a partir del 4 de julio

La Sagrada Familia barcelonesa verá reducido su aforo y sus visitas

sagrada familia
La Sagrada Familia barcelonesa verá reducido su aforo y sus visitas

Barcelona está ya en la fase 2 de desescalada y poco a poco la actividad vuelve a la ciudad, que busca recuperar el turismo de cara al verano que está a punto de comenzar. La Sagrada Familia abrirá sus puertas nuevamente después de más de dos meses cerrada, y lo hará además con un homenaje a sanitarios y otros profesionales que han luchado contra el coronavirus.

¿Cuándo abrirá la Sagrada Familia?

La espectacular basílica abrirá el próximo 4 de julio, y ese fin de semana todos los sanitarios, cuerpos de seguridad y entidades sociales podrán acceder de manera gratuita como muestra de agradecimiento por su lucha contra la Covid-19. Lo mismo sucederá el siguiente fin de semana.

A partir del 18 de julio, y en principio hasta el 31 de diciembre, la Sagrada Familia abrirá sus puertas al público únicamente los fines de semana, dentro de la nueva etapa en la ciudad que se ha bautizado como Hora Barcelona.

Las entradas se pueden reservar a través de la web a partir del 16 de junio y se prevé un máximo de 125.000 entradas vendidas para todos los fines de semana hasta diciembre. Estas entradas serán únicamente para visitar la basílica, ya que las eucaristías que se celebraban los fines de semana se han suspendido, aunque está previsto realizar alguna de forma ocasional.

Como sucede con todo, la Sagrada Familia también verá reducido su aforo, en principio a 750 personas. Además, se ha planificado un itinerario en un único sentido y en cada acceso se podrá atender únicamente a seis visitantes por minuto para que se puedan mantener las distancias de seguridad.

Al comprar la entrada se podrá descargar la audioguía al móvil para así prescindir de folletos, mapas y cualquier otro papel que suponga un contacto.

Lo último en España

Últimas noticias