El ridículo con Puigdemont llega a la prensa internacional: «Reaparece tras 7 años y desaparece»
La prensa internacional ya se hace eco de la «desaparición» de Carles Puigdemont en su regreso a España. Importantes cabeceras europeas, como Le Monde o The Guardian, y también medios estadounidenses como The New York Times, ya recogen el discurso del líder independentista y su posterior desaparición. Y no sólo la prensa escrita ha puesto el foco en Cataluña: grandes cadenas de televisión europeas han cortado su boletín informativo de la mañana para conectar en directo con Barcelona.
En estos momentos, Carles Puigdemont se encuentra en paradero desconocido. Tras su discurso rodeado de sus afines, el líder independentista debía encaminarse al Parlament, donde a lo largo de esta mañana se celebra la investidura de Salvador Illa. Sin embargo, eso no ha ocurrido y los Mossos d’ Esquadra han tenido que activar la Operación Jaula para su detención. Tanto el regreso como la desaparición han llamado la atención de los medios internacionales, que ya llevan en sus webs que las autoridades españolas han perdido el rastro a Puigdemont.
Le Monde
Le Monde ha destacado la desaparición de Puigdemont tras su regreso a España. El diario francés ha resaltado la incertidumbre que se vive a la entrada del Parlament y resalta que Puigdemont ha vuelto a abandonar el país. «Ante las puertas del Parlamento reina la mayor incertidumbre y corre el rumor de que Carles Puigdemont ha vuelto a huir», recoge este medio.
The Guardian
El diario The Guardian se hace eco directamente de la huida, y ya narra en directo la Operación Jaula. «La Policía ya busca al separatista Carles Puigdemont tras su regreso a España», titula el citado medio.
The Times
The Times abría esta mañana la sección de España contando que «Carles Puigdemont regresa a Cataluña desafiando la orden de arresto española». En este artículo resaltan los siete años en los que Puigdemont ha residido fuera de España y también destacan que, a pesar de la Ley de Amnistía, podría ser arrestado, pues el delito de malversación no está recogido: «La Policía bloquea Barcelona para buscar a Carles Puigdemont».
Frankfurter Allgemeine
En Alemania también se hacen eco del regreso y desaparición de Puigdemont. El Frankfurter Allgemeine titula: «El separatista Puigdemont regresa a España». El prestigioso diario germano también pone el acento en la locura que se está viviendo en las calles catalanas. Explica que «después de casi siete años en el extranjero, Carles Puigdemont pronunció un breve discurso ante sus seguidores en Barcelona y luego volvió a desaparecer inmediatamente. Le amenazan con arrestarlo en España».
The New York Times
El diario estadounidense más destacado incide en que «Carles Puigdemont regresa a Cataluña desafiando la orden de arresto española».
Así, muchos de estos diarios han abierto una publicación en directo para ir informando sobre el paradero, aún desconocido, de Puigdemont, así como de las medidas que están llevando a cabo los Mossos d’ Esquadra en el marco de la Operación Jaula.
Lo último en Cataluña
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
Últimas noticias
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ genera rechazo al confesar qué suele hacer en la ducha: «¡Qué asco!»
-
Miedo entre los arqueólogos: encuentran microplásticos en sedimentos del imperio romano con más de 2.000 años
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 12 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11