Desescalada

¿Qué se puede hacer en Cataluña a partir de este viernes?

La práctica deportiva cuenta con más libertad en la nueva normalidad

qué se puede hacer en cataluña
La práctica deportiva cuenta con más libertad en la nueva normalidad

Cataluña está a tan solo unas horas de entrar en la nueva normalidad, adelantándose así al resto del territorio español, a excepción de Galicia, que está en esta situación desde el lunes. Te contamos qué se puede hacer en Cataluña a partir de mañana viernes, día en el que la comunidad entra en la nueva normalidad.

Resulta curioso que regiones sanitarias como Barcelona y Lérida pasaron ayer a la fase 3, por lo que estarán en ella únicamente 24 horas antes de pasar directamente a la nueva normalidad. Con esto se da por finalizado también en toda la región el estado de alarma, que en la medianoche del sábado al domingo llegará a su fin en todo el país.

¿Qué se puede hacer en Cataluña en la nueva normalidad?

  • Se permitirán los desplazamientos por todo el territorio catalán, debiendo esperar a que se finalice el estado de alarma en toda España para moverse libremente por todo el país.
  • Las mascarillas y la distancia de seguridad seguirán siendo obligatorias en los mismos términos que lo eran hasta ahora.
  • Los parques infantiles por fin volverán a abrir, aunque hay que informarse de las condiciones de uso y aforo en cada caso.
  • La práctica deportiva no profesional se puede realizar respetando el aforo y las medidas establecidas en cada caso.
  • Se permiten todo tipo de reuniones familiares y actividades sociales, en los términos establecidos para cada caso.
  • Los eventos al aire libre se podrán celebrar con una reducción del aforo y estableciendo diferentes espacios para la entrada y la salida.
  • En los eventos en espacios cerrados, de momento no se podrán superar las mil personas, que pueden ser dos mil si hay asientos preasignados. Deberán seguirse las normas establecidas por la organización en cuanto a distancia y seguridad.
  • Además, el Gobierno catalán trabaja también en el plan específico para su comunidad en los diferentes ámbitos, como la educación, el ocio, el transporte  o las fiestas populares.

Lo último en España

Últimas noticias