Otra vez más de un millón de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España
Más de un millón de personas se han reunido este domingo en Barcelona para manifestar su apoyo a la unidad de España y su rechazo a las actuaciones del gobierno del destituido Carles Puigdemont.
La manifestación que ha comenzado alrededor de las once de la mañana ha llenado las calles de la Ciudad Condal. El tráfico ha quedado cortado en el centro de la ciudad y los catalanes han acudido con banderas españolas y señeras.
La concentración ha contado con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE. Líderes de las fuerzas políticas y personalidades como el exministro y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell han aprovechado el momento para mostrar su rechazo al separatismo y llamar a «la vuelta a la democracia».
La Policía y la Guardia Civil, que ha sobrevolado el perímetro para proteger a los ciudadanos ha sido vitoreada a gritos de «¡Esta es nuestra Policía!». Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han sido uno de los grandes protagonistas ya que los asistentes han cantado consignas para mostrarles su apoyo tras el acoso de parte de la multitud independentista les ha mostrado durante las últimas semanas.
Sociedad Civil Catalana ha sido la encargada de hacer el llamamiento y la organización. Mariano Gomà, presidente la asociación ha intervenido para decir que «la verdadera revolución de las sonrisas somos nosotros».
Para finalizar el acto se han reproducido a través de los altavoces los himnos de Europa, España y Cataluña. La reivindicación principal de los asistentes ha sido que «ellos pueden sentirse catalanes y españoles a la vez» y que «no por eso se les debe llamar fascistas».
Además, también se han podido observar pancartas en las que se decía «Help Spain» como contraataque al vídeo lanzado por la asociación independentista Òmniun Cultural en el que se pretendía lanzar un llamamiento a Europa con un vídeo en el que, usando imágenes de las cargas de la Policía en el 1-O, para que se apoyase su golpe de Estado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa