Junqueras tampoco se fía de Sánchez: «Si no cumplen, no hace falta que cuenten con ERC»
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Estaba claro que Gabriel Rufián cumplía órdenes cuando este miércoles avisaba a Sánchez que peligraba su apoyo al Gobierno socialcomunista. Hoy, ha sido su jefe, el ex vicepresidente del Govern, líder de ERC y golpista condenado, Oriol Junqueras, le que ha advertido al líder del PSOE de que si no cumple con la mesa de negociación con Cataluña «no hace falta que cuenten con ERC».
Junqueras, al parecer, no perdona a Sánchez que haya escogido a la derecha, en referencia al apoyo de Cs a la quinta prórroga del estado de alarma.
«No tenemos nada. Hemos visto que firman pactos que después desdicen», ha criticado Junqueras en una entrevista en Telecinco este viernes en alusión al pacto firmado por el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, que los socialistas han matizado después.
El líder republicano ha acusado al Gobierno de hacer «el pacto que les salía más barato, porque su prioridad no son los ciudadanos sino seguir flotando», y ha reprochado que lo que le interesa al Ejecutivo de Pedro Sánchez es el poder.
Los separatistas catalanes, que en la mayoría de votaciones comparten unidad de voto con los vascos de EH Bildu, con lo que suman 18 diputados, ya no confían en las promesas vacías del Ejecutivo. Lamentan que Moncloa haya elegido otros socios, en referencia a Ciudadanos, y les recuerdan que con los diez votos de Inés Arrimadas no pueden sacar adelante las grandes reformas y leyes que se tendrán que abordar en los próximos meses.
En ERC, el acuerdo con los naranjas, es visto como un desprecio hacía los partidos que permitieron la formación del gobierno socialcomunista. Rufián apunta que “han escogido a la derecha como aliados”. El diputado separatista avisa que “el PSOE hoy sacrifica el voto de ERC a cambio del de Cs” mientras recuerda al Ejecutivo que ese voto “mañana puede ser por la renta mínima o la moratoria de alquileres”. Rufián alerta que “se equivocan”.
Lo último en Cataluña
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
Últimas noticias
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español