REUNIÓN CON PUIGDEMONT

Los indultados Sànchez, Turull, Rull y Forn ‘peregrinan’ a Waterloo: «No nos rendiremos nunca, nunca»

Primer encuentro de los ex consellers con el fugado golpista desde el 1-O de 2017

Carles Puigdemont
El fugado Puigdemont junto a algunos indultados en Waterloo (Twitter).

Cumbre golpista de los indultados del 1-O y el fugado Carles Puigdemont en su mansión en Waterloo. El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y los ex consellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han viajado Bélgica a rendir obediencia al expresidente de la Generalitat y líder del partido junto al ex conseller Lluís Puig.

A la reunión se ha sumado el rapero mallorquín Valtònyc, también huido de la justicia española. Valtònyc trabaja en Bélgica como informático para CatGlobal ASBL, la empresa creada por Puigdemont en Bruselas para dar cobertura legal al llamado Consejo por la República (en catalán, Consell per la República), una organización privada para promover la independencia de Cataluña.

«¡Qué emoción! Tanto tiempo y tantas cosas que han pasado. ¡Este sí es un reencuentro de verdad! No pararemos hasta que lo hagamos juntos en Catalunya, que es donde por justicia toca. Contigo presidente Carles Puigdemont y con todos los exiliados y represaliados», ha destacado Turull en un mensaje en redes acompañado de los hashtags ‘No surrender’ e ‘Independencia es libertad’.

El ex conseller de Interior Joaquim Forn ha calificado el reencuentro como «de verdad». Más contundente ha sido Josep Rull: «No nos rendiremos nunca. Nunca».

Hay que recordar que Puigdemont ordenó a sus consellers acudir a los despachos mientras él se daba a la fuga a Bélgica escondido en el maletero de un coche.

Este es el primer encuentro en persona de los ex consellers con Puigdemont desde otoño de 2017, después de que los cuatro fueran excarcelados la semana pasada por un indulto concedido por el Gobierno.

La reunión se produce después de que el pasado miércoles Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell hicieran lo propio viajando a Ginebra para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

JUNQUERAS Y PUIGDEMONT SE REUNIRÁN EL MIÉRCOLES

No se pueden ver ni en pintura pero tragan con lo que sea con tal de seguir adelante con la locura independentista. Carles Puigdemont, y  Oriol Junqueras se reencontrarán el miércoles de la semana que viene en una reunión en Bélgica.

Según ha avanzado Nació Digital, el encuentro se producirá el día después de que Junqueras viaje a Estrasburgo (Francia), donde se celebra el pleno del Parlamento Europeo en el que Puigdemont participará telemáticamente.

Como ya avanzó OKDIARIO, la buena relación que sí han labrado en la cárcel Junqueras y algunos de los presos de JxCAT, especialmente Forn, Rull y Turull -con Sánchez hay más tensión-, es lo que ahora les ha llevado a impulsar un encuentro entre los dos máximos responsables del desafío al Estado que JxCAT y ERC protagonizaron en el otoño de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias