Independentistas protestan en Sant Jaume entre las dos banderas de España que presiden los edificios
Una nueva protesta se ha concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona como parte de la convocatoria por parte de las fuerzas independentistas de reunirse frente a los ayuntamientos de Cataluña en protesta por la encarcelación de los ex consejeros, del ex vicepresidente Junqueras y los dos presidentes de ANC y Òmniun Cultural.
Centenares de personas se han manifestado a gritos de «presos políticos, libertad». Además, han vuelto a pedir que se retire la bandera española de los edificios oficiales. Cabe recordar que tanto en el Ayuntamiento como en el Palau de la Generalitat sigue ondeando la rojigualda.
Además, como ya se amenazó ayer. Los manifestantes claman por una huelga general que detenga el país hasta que los presos queden en libertad.
Varias confluencias de manifestantes han ido uniéndose a la concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona que continúa con una pancarta pidiendo la libertad de los encarcelados de manera preventiva por delitos de sedición y rebelión.
Este jueves hubo una manifestación con los mismos objetivos que reunió a miles de personas en torno al Parlament.
No me siento español, no tengo identidad española
OKDIARIO ha hablado con varios de los manifestantes que aseguran que «quieren forzar un cambio». «No me siento español, soy catalán y no tengo identidad española», aseguraba el joven.
«Estamos aquí para criticar la injusticia, les han puesto en prisión por hacer realidad que el pueblo ha votado», han opinado. «Somos millones de personas que necesitamos cambiar de país porque no estamos a gusto», han añadido. Además, han arremetido contra el Gobierno ya que, según su opinión «el Partido Popular no comprende la situación catalana».
Por otro lado han asegurado que la democracia española «es una mentira» y «que ha quedado demostrado con lo ocurrido en Cataluña». Sin embargo, no han llegado a argumentar el porqué de esas afirmaciones.
Lo último en Cataluña
-
Los expertos reposteros eligen la mejor mona de Pascua 2026: se te va a hacer la boca agua y estas son las mejores de Barcelona y Cataluña
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Éste es el sueldo de un empleado de Caprabo en Cataluña en 2026
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y chubascos en Barcelona, con viento moderado y cambios de temperatura
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
Últimas noticias
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores
-
Los socialistas ganan en Dinamarca con su peor resultado tras enfrentarse a Trump: tendrán que pactar
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Andersen Iberia factura 80 millones en 2025 y apunta a superar los 110 millones tras integrar a PRA