Cataluña
Pablo Hasél

Hasél llama «mercenario de un régimen criminal» a un tertuliano que le recuerda su apoyo a ETA

Nueva bronca en TV3. El condenado Pablo Hasél ha llamado «mercenario de un régimen criminal» al periodista y sociólogo Javier Gallego que le ha recordado su apoyo a ETA. En primer lugar, el tertuliano hace una descripción sobre lo que fue ETA y el daño que provocó. A continuación, recuerda afirmaciones del hoy encarcelado sobre que los terroristas eran, en realidad, «presos políticos que ejercían la autodefensa». En este punto, el artista se lanza a la yugular del comunicador: «¡Mercenario!».

Al comienzo de la trifulca, Javier Recuerdo señala que «ETA es una banda terrorista que mató a casi 1.000 personas, la mayor parte asesinados en democracia, con libertad política, y usted hace unos días, en democracia, me quedé sorprendido, de nuevo en una televisión dijo textualmente que los etarras son presos políticos, que ejercieron la autodefensa frente al Estado del terror y son ejemplo de resistencia». A renglón seguido, le lanza una pregunta: «¿Usted se reafirma en esas afirmaciones? Eso es enaltecer el terrorismo…».

A esto, Pablo Hasél, que entra en el programa a través de una conexión a distancia, responde: «Lo que le voy a decir es que terrorismo es hacer lo que hacen mercenarios como usted blanqueando a un régimen criminal que nos niega derechos básicos como el trabajo». «A mí, a unas horas de ser encarcelando, no va a venir un mercenario del régimen a que decirme lo que es una democracia. Esto es una provocación. Vete a limpiar la sangre criminal a los Borbones criminales», lanza el rapero.

«Muchas gracias. Ya se ha definido. Yo ya no le respondo. No se pongo a su nivel», zanja el periodista Javier Gallego. En ese momento entra a terciar los ánimos la moderadora de TV3 que pide en catalán: «Mantengamos el respeto, por favor». «Yo no lo he provocado, le he preguntado», aclara el tertuliano, a lo que Hasél, que quiere la última palabra sentencia visiblemente molesto: «Yo defiendo la autodefensa frente a los criminales como tú».