Coronavirus

Estas son las medidas del confinamiento en Lérida, ¿qué se puede hacer y qué no?

La comarca del Segrià entrará en confinamiento en la medianoche de hoy

asturias fase 2
Asturias vuelve a una fase 2 "modificada" ante el repunte de contagios

Lérida volverá al confinamiento inicial, con algunas medidas de alivio pero la comarca del Segrià vivirá los próximos 15 días aislada para intentar frenar el fuerte rebrote que se ha dado en la zona. Te contamos las principales medidas del confinamiento en Lérida para que sepas qué es lo que se puede hacer y qué no.

La portavoz del gobierno autonómico, Meritxell Budó, ha confirmado en el día de hoy que se ha aprobado una resolución con medidas específicas para frenar los contagios, las cuales entrarán en vigor a partir de la medianoche de hoy.

Principales medidas del confinamiento en Lérida

  • Movilidad: la entrada y salida de la comarca está restringida, por lo que estos desplazamientos se podrán llevar a cabo únicamente para actividades esenciales.
  • Higiene: en los centros de trabajo será obligado el uso de mascarillas y el lavado de manos como medidas especiales de salud pública e higiene.
  • Desplazamientos: se podrá salir de casa únicamente para realizar actividades esenciales, como pueden ser ir al trabajo, al médico, a comprar al supermercado, a la farmacia, al banco, etc.
  • Reuniones: están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público. Ojo a esto ya que incluye bodas, ceremonias religiosas, funerales, entierros, etc.
  • Transporte público: las empresas deben ofrecer flexibilidad horaria para que no se concentren todas las personas en hora punta. Como viene siendo habitual en los últimos meses, la mascarilla sigue siendo obligagoria.
  • Ocio y cultura: quedan suspendidos los cines, teatros, instalaciones deportivas, gimnasios, etc. También el ocio nocturno.
  • Hostelería: todos los negocios deberán permanecer cerrados al público, pudiendo prestar servicio únicamente para entregas a domicilio.

Lo último en España

Últimas noticias