Elecciones Cataluña 2021

Separatistas violentos cercan a Espinosa de los Monteros en Ripollet

Ver vídeo
Separatistas violentos cercan a Iván Espinosa de los Monteros en Ripollet.
Gonzaga Durán

Otro acto de Vox para las elecciones autonómicas catalanas del 14-F que el separatismo ha tratado de boicotear. Esta vez ha sido en la Plaza del Molino de Ripollet (Barcelona), mitin que ha contado con la participación de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, que ha respaldado a otros candidatos para los comicios catalanes.

Los separatistas radicales se han movilizado desde antes del acto para acudir al lugar e intentar amedrentar a los miembros de Vox ahí desplazados. El cordón policial organizado por los Mossos ha evitado males mayores, aunque un independentista se lo ha llegado a saltar para intentar intimidar a escasos metros del atril en el que se encontraba hablando un candidato de la formación verde. Insultos, gritos y hasta peinetas han sido las técnicas utilizadas por los separatistas para intentar silenciar y boicotear el acto de Vox. «¡Fuera fascistas!», han sido uno de los gritos más repetidos. También han usado un megáfono para hacer ruido.

El portavoz de Vox en el Congreso ha denunciado en Twitter que cuentas vinculadas a la formación antisistema de la CUP y a Podemos se han movilizado minutos antes para tratar de boicotear el acto. «Podemitas y cuperos llamando desde sus cuentas oficial a impedir un acto de libertad política de Vox hoy en Ripollet. Ya no se esconden», ha señalado Iván Espinosa de los Monteros.

Ya durante el mitin, el dirigente de la formación de Santiago Abascal ha instado a votar en las elecciones catalanas de este domingo para «recuperar Cataluña». «Queridos amigos, catalanes, españoles. Este domingo sin miedo a nada ni a nadie, comienza el cambio, comienza la revolución de la normalidad, vuelve el sentido común y vuelve la Cataluña que toda España quiere y la España que quieren los catalanes. Recuperemos Cataluña, recuperemos España. ¡Visca Cataluña y Viva España!», ha afirmado durante su intervención.

Espinosa de los Monteros ha realizado una intervención breve para que los separatistas que han acudido no llegasen «tarde» luego a casa «porque luego tienen fiesta para recuperarse del madrugón de estar aquí a las 12:00». El portavoz de Vox ha realizado estas declaraciones entre risas mientras que los independentistas no han parado de gritarle y de insultarle. Incluso se ha llegado a hacer un ‘selfie’ tras el acto con los independentistas de fondo.

Ataques contra Vox

Desde que comenzase la campaña electoral en Cataluña el separatismo se ha movilizado para intimidar a Vox durante sus mitines. Esta violencia ha llegado a ser física puesto que dirigentes como Santiago Abascal han llegado a ser recibidos entre pedradas con agentes de los Mossos presentes.

El pasado sábado, una turba enfurecida de independentistas acudió al acto de Vox en Vic para continuar con la escalada de violencia contra la formación de Abascal. Uno de ellos logró a subirse al furgón en el que viajaba el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y la emprendió a golpes con el vehículo.

Minutos antes, cuando la caravana de furgonetas maniobraba en las calles de Vic, un grupo de radicales violentos comenzaron a golpearlas con patadas y puñetazos hasta reventar varias lunas ante la completa pasividad de los Mossos.

En otro mitin, en Salt (Gerona), los separatistas llegaron también a tirar objetos, algo que molestó a Santiago Abascal debido a la pasividad de los Mossos. «¿Va a seguir usted permitiendo esto? ¿Contra representantes públicos? ¿Va a seguir usted permitiendo esto?», le preguntó molesto al jefe del operativo de la policía autonómica del mitin. «Ahora mismo estamos interviniendo», le replicó el mando, a lo que el líder de Vox volvió a insistir: «¿Han tenido que llenar a toda la gente de huevos para que intervengan? Ustedes tienen una responsabilidad pública».

Vox culpa a la Generalitat de Cataluña de todos los ataques recibidos durante la campaña electoral. Por este motivo, la formación de Abascal presentó una denuncia contra Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC, ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por «alentar a la violencia» contra Vox. En esta denuncia se pide a la Junta que le sancione por «incitar a actitudes violentas, y con ello, podría estar cometiendo un delito de odio», además de un presunto delito contra el honor de Vox, por tacharlo como «un partido fascista», recoge.

Lo último en España

Últimas noticias