La CUP convoca a los independentistas frente al Parlament y no van ni cincuenta
El ‘que sí, que no’ de Carles Puigdemont está dejando mella entre los independentistas. La CUP convocó por la mañana una manifestación en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona, sobre las 19:00 de la tarde. Luego, dos horas antes de la convocatoria, cambiaron el lugar y les citaron frente al Parlament de Cataluña, lugar al que apenas acudieron cincuenta personas, de los que aproximadamente la mitad eran ¡contrarios a la independencia de Cataluña!
Cierto es que este viernes también está convocada una gran manifestación a las 12,00 del mediodía, con lo que no queda claro si es que los independentistas se han cansado de tanta manifestación, si es que están hartos de las derivas y antojos de Carles Puigdemont, o es que se están ‘reservando’ para el viernes.
Sea como fuere, la única realidad es que apenas medio centenar de personas, siendo bastante optimistas, fueron las que se concentraron frente al Parlament de Cataluña a la hora estipulada por la CUP, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO que, de igual modo, también presenció la absoluta normalidad en la Plaza Sant Jaume, donde en un primer instante se había convocado a los independentistas, y donde sólo circulaban turistas.
Para más inri, de esos cerca de cincuenta manifestantes, prácticamente la mitad portaban pancartas a favor de la unidad de España. Rezaban, en catalán: «Por la unidad del pueblo español», «no a la independencia» y que instaban a Carles Puigdemont a convocar elecciones.
➡️AVUI tothom a les 19:00 davant dels ajuntaments del territori.
Seguim defensant el mandat popular! #RepúblicaAra #SensePor pic.twitter.com/VaFrttp93G— CUP Països Catalans (@cupnacional) October 26, 2017
Lo último en Cataluña
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Meteocat lanza su aviso más serio sobre el muro de nubes que avanza en Cataluña: «no es normal y amenaza con lo peor»
-
El pueblo de Cataluña al que siempre va Rosalía y en el que el tiempo parece haberse parado
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka hoy en directo: dónde ver y resultado del partido de cuartos de final del US Open en vivo gratis
-
España – Italia de baloncesto, en directo hoy: dónde ver y última hora de la selección online y del partido de EuroBasket en vivo gratis
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Encuentra una montaña de billetes mientras limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
Activistas propalestinos vuelven a liarla en la Vuelta: asaltan la carretera y provocan una caída