Los violentos CDR queman muñecos del Rey y del juez Llarena para reivindicar el 1-O
Unos 3.000 independentistas se han manifestado este sábado bajo la lluvia en la plaza Sant Jaume de Barcelona coincidiendo con el primer aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia. Convocados por los CDR y ARRAN, las juventudes de la CUP, los manifestantes portaban unos muñecos con la cara del juez Pablo Llarena, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, o los socialistas Pedro Sánchez y Miquel Iceta para denunciar sus reivindicaciones.
Ya avanzado el acto, los violentos CDR quemaron estos muñecos.
La concentración ha salido minutos después de la hora de convocatoria de frente el Palau de la Generalitat para dirigirse hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca de Barcelona. Los manifestantes se han dirigido hasta allí pasando por la Vía Laietana, donde se han parado frente a la Jefatura de la Policia Nacional, lugar ya habitual de las reivindicaciones separatistas, para lanzar aviones de papel contra el edificio policial que, como ya es costumbre, ha cubierto su puerta de acceso de plástico para evitar daños si les lanzaban pintura.
Los concentrados hoy, que han respondido a la llamada de “un año de incumplimientos, un año de sometimiento”, se quejan de la actitud del Govern de la Generalitat y de los partidos que le dan apoyo, como Junts per Catalunya, Esquerra y el PDeCAT, ya que aseguran que no han hecho todo lo posible para implementar el mandato del 1 de octubre y les acusan de someterse constantemente a la voluntad del Gobierno y a las leyes vigentes en el estado, a través de interlocutorias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.
Ante la inminente petición de penas por parte de la fiscalía, algunos de los CDR allí concentrados apelaban a una movilización más fuerte en las calles y con voluntad de permanecer impasible, con el fin de conseguir la libertad de los presos y el retorno de los exiliados.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Sandra Fernández a OKDIARIO: «Lo que ha aprobado el PP en materia de lengua es lo que ya hace el Govern»
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025