Ada Colau rechaza que la manifestación contra el terrorismo de hoy se convierta en una «manifestación de banderas»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que la manifestación convocada la tarde de este sábado bajo el lema ‘No tenim por’ es de la gente, de toda la ciudadanía, y ha rechazado que sea una manifestación de banderas.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, se ha mostrado favorable a la libertad de expresión como premisa, recordando que esta convocatoria es de la gente que participa libremente, pero ha constatado que no debe ser una manifestación de banderas «en ningún caso».
Según Colau, habrá más días para que la gente exprese muchas otras cosas y ha opinado que, con la marcha de este sábado, Barcelona envía una imagen de humanidad y solidaridad con las víctimas.
Al preguntársele por si le incomoda la presencia del Rey, Colau ha asegurado que «nadie debe incomodarse», puesto que la manifestación se hace pensando en las víctimas, en sus familiares y en las personas afectadas, y ha añadido que todo el mundo tiene su sitio.
Sobre la concentración de unas 170 entidades dos horas antes para protestar por la asistencia de autoridades como el Rey o Mariano Rajoy, la alcaldesa ha descartado que sea «alternativa» y la ve como un acto de gente que quiere mostrar otras ideas en favor de la diversidad o de la paz, complementarias a la manifestación general.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
-
El Meteocat avisa de lo que va a llegar hoy a esta zona de Cataluña y alerta: un 90% de posibilidad de…
Últimas noticias
-
Sinner se retira cojo y acalambrado en Shanghái: Alcaraz es más numero uno del mundo
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
MacIntyre se corona en el Alfred Dunhill Links de Escocia
-
El Mallorca Women’s Championships cerró la fase previa
-
Mónica García recibe en Barajas a la Flotilla de Ada Colau financiada por los terroristas de Hamás