Cataluña
Sucesos

Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)

Uno de los policías de Montornès que ha llegado en una de las patrullas de turno a la comisaría ha disparado al agresor

Un policía ha resultado herido en el cruce de disparos y ha sido trasladado en estado grave al hospital

Un hombre ha sido abatido tras entrar en la comisaría de la Policía Local de Montornès del Vallès (Barcelona) armado con un cuchillo, con el que ha intentado atacar a los agentes que se encontraban de turno en la noche de este viernes. El suceso se ha saldado con un policía herido grave.

El sujeto ha llegado con el arma blanca en mano y, de manera inmediata, ha intentado agredir a los policías que se encontraban en la entrada, en la recepción de la comisaría, momento en el que ha llegado una patrulla que también estaba de turno a las instalaciones, y uno de los agentes de la misma ha disparado contra el agresor para defender a sus compañeros. El hombre ha sido abatido.

Aunque en un principio se ha trasladado la información de que un policía había resultado herido de un navajazo, finalmente las fuentes policiales han aclarado que el suceso sí que se ha saldado con un policía afectado, pero por heridas de otra naturaleza, al recibir el impacto del rebote de de la bala. Ha sido trasladado hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona en estado grave, con un neumotórax.

Según medios locales, el hombre abatido entró en la comisaría después de haber increpado, poco antes, a una pareja de policías locales que estaban cerrando el cementerio municipal, aunque al parecer no llegó a acercarse a ellos en esa ocasión. Son estos mismos policías, precisamente, quienes han llegado en la patrulla y han sorprendido al mismo hombre, el agresor, atacando a sus compañeros, momento en el que han abierto fuego con el arma reglamentaria y lo han herido de muerte.

Al parecer, el hombre sufría de salud mental, según se desprende de algunos incidentes que habría protagonizado en otros momentos. Los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las diligencias del caso. Por ahora, han descartado que el ataque responda a una motivación de carácter terrorista.