Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Uno de los policías de Montornès que ha llegado en una de las patrullas de turno a la comisaría ha disparado al agresor
Un policía ha resultado herido en el cruce de disparos y ha sido trasladado en estado grave al hospital
Un hombre ha sido abatido tras entrar en la comisaría de la Policía Local de Montornès del Vallès (Barcelona) armado con un cuchillo, con el que ha intentado atacar a los agentes que se encontraban de turno en la noche de este viernes. El suceso se ha saldado con un policía herido grave.
El sujeto ha llegado con el arma blanca en mano y, de manera inmediata, ha intentado agredir a los policías que se encontraban en la entrada, en la recepción de la comisaría, momento en el que ha llegado una patrulla que también estaba de turno a las instalaciones, y uno de los agentes de la misma ha disparado contra el agresor para defender a sus compañeros. El hombre ha sido abatido.
Aunque en un principio se ha trasladado la información de que un policía había resultado herido de un navajazo, finalmente las fuentes policiales han aclarado que el suceso sí que se ha saldado con un policía afectado, pero por heridas de otra naturaleza, al recibir el impacto del rebote de de la bala. Ha sido trasladado hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona en estado grave, con un neumotórax.
Según medios locales, el hombre abatido entró en la comisaría después de haber increpado, poco antes, a una pareja de policías locales que estaban cerrando el cementerio municipal, aunque al parecer no llegó a acercarse a ellos en esa ocasión. Son estos mismos policías, precisamente, quienes han llegado en la patrulla y han sorprendido al mismo hombre, el agresor, atacando a sus compañeros, momento en el que han abierto fuego con el arma reglamentaria y lo han herido de muerte.
Al parecer, el hombre sufría de salud mental, según se desprende de algunos incidentes que habría protagonizado en otros momentos. Los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las diligencias del caso. Por ahora, han descartado que el ataque responda a una motivación de carácter terrorista.
Un home armat ha entrat aquesta nit a la comissaria de la Policia Local de Montornès del Vallès armat. El pressumpte agressor ha sigut abatut. Un agent ha resultat ferit. Mossos es fa càrrec de la investigació pic.twitter.com/OW3wTP94Lt
— Mossos (@mossos) July 25, 2025
Lo último en Cataluña
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
El vídeo del atracador de supermercados hincha del Boca Jr. cazado por patoso
Copernicus elige como imagen mundial del día los grandes incendios forestales del noroeste de España
La Federación sanciona al Betis con el cierre parcial de La Cartuja por insultos racistas
La Liga de Tebas se desploma en audiencias: pierde un millón de espectadores en la primera jornada
El Gobierno contrata seguridad privada para rebajar la tensión con los inmigrantes en el puerto de Palma