La Fiscalía acusa al ex nº 2 del PSOE en Castilla y León de cinco delitos por violencia machista
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de prisión para el ex procurador socialista
La Fiscalía de Soria ha acusado al ex secretario general del PSOE en las Cortes de Castilla y León -y número 2 del partido-, Ángel Hernández, de cinco delitos, dos de ellos por violencia machista, y solicita al juzgado tres años y nueve meses de prisión para el socialista. El que fuera procurador en el parlamento castellanoleonés fue detenido el pasado mes de febrero por, presuntamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria llegando a proferir gritos como «¡ábreme la puerta zorra!».
Ahora, se enfrenta a dos delitos por coacciones y maltrato a la que fuera su pareja sentimental, un delito de vejaciones injustas, otro de atentado contra agentes de la autoridad y dos delitos leves de lesiones por agredir a los policías durante su detención.
En cuanto a la responsabilidad civil el ministerio fiscal pide una indemnización de 2.560 euros para uno de los agentes y 120 euros para el otro.
Los presuntos hechos ocurrieron en la tarde-noche del lunes 5 de febrero de 2023, Hernández se encontraba muy alterado y fue necesario su traslado en primer lugar al Hospital de Soria. Posteriormente, y una vez dado de alta, la Policía Nacional trasladó a los calabozos al procurador socialista por un delito de violencia de género, según las informaciones facilitadas por la SER y el Diario el Mundo de Castilla y León.
Según indicaron fuentes cercanas a estos medios, el procurador del PSOE discutía con su pareja por teléfono y apareció en su casa dando golpes en la puerta. Los vecinos se vieron en la obligación de llamar a la policía a las 23:35 horas del lunes.
Conviene recordar que este diputado es uno de los parlamentarios del PSOE que más ha reivindicado la lucha contra la violencia machista y en defensa de las políticas feministas. Hasta el punto que el socialista publicaba en su cuenta X (antes conocido como Twitter) mensajes donde aseguraba que él luchaba contra este tipo de violencia: «YO ME PLANTO (sic) contra la Violencia Machista!!!», reza la publicación.
YO ME PLANTO contra la Violencia Machista!!! pic.twitter.com/8YxZ7WGJJT
— Ángel Hernández Martínez (@angelherma) November 25, 2018
Incluso llegó a publicar mensajes donde culpabilizaba a la «ultraderecha y al PP» de abanderar un discurso contra la violencia machista: «Negar la existencia de la violencia machista, coaccionar a las mujeres que deciden abortar, promover la xenofobia… ¿Qué va a ser lo siguiente? Puede parecer que hablamos de la ultraderecha, pero es que el PP (sic) quien los ha metido en las instituciones y tienen el mismo discurso», indica en una publicación de hace apenas un año.
Negar la existencia de la violencia machista, coaccionar a las mujeres que deciden abortar, promover la xenofobia…
¿Qué va a ser lo siguiente?
Puede parecer que hablamos de la ultraderecha, pero es que el PP quien los ha metido en las instituciones y tienen el mismo discurso.
— Ángel Hernández Martínez (@angelherma) January 27, 2023
Temas:
- Castilla y León
- PSOE