Yoga extremo para bebés: revuelo en la Red

Yoga extremo para bebés: revuelo en la Red
yoga-extremo

yoga-general

Además del vídeo sobre la evolución de un embarazo en 90 segundos o el de la broma de la chica que dice a su novio que está en estado, ahora hay otro viral que está arrasando en la Red. No obstante, no lo está haciendo para bien sino levantando una gran polémica. Nos estamos refiriendo al vídeo que permite ver qué es el yoga extremo para bebés.

¿Qué ha pasado?

yoga-1

En la red social Facebook es donde está circulando el vídeo en cuestión, que ha hecho que la organización NSPCC (Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia) de Reino Unido haya presentado su pertinente queja. En concreto, ha solicitado, primero a la empresa de Mark Zuckerberg y luego al propio gobierno, que eliminen el archivo. Y es que considera que lo que en este se da en llamar yoga extremo para bebés es un auténtico “atentado” contra la protección del menor. Una manifestación a la que Facebook rápidamente ha contestado diciendo que no puede eliminarlo porque cumple con todos los requisitos de su plataforma.

¿Qué muestra?

yoga-2

Como hemos mencionado, lo que aparece en el archivo es una mujer asiendo de los brazos a un pequeño y, a una velocidad increíble, metiéndole y sacándole de una bañera lo que lleva a tener el alma en un puño pues parece que el niño va a romperse. Esos movimientos son parte de lo que se conoce como yoga extremo para bebés:

  • Es una técnica inventada por Igor Charvkoski.

  • En Rusia llevan más de treinta años permitiendo esta disciplina, que en el vídeo es llevada a cabo por Lena Fokina, una de las principales defensoras de la misma. De ahí que en la Red puedan encontrarse más imágenes de esta llevando a cabo ejercicios que desde luego no resultan nada agradables de ver, debido a los movimientos que se le realizan a los menores. Y es que prácticamente lo que parece es que se les zarandea hasta límites realmente peligrosos, pudiendo provocarles lo que se conoce como síndrome del bebé sacudido.

Ventajas del yoga extremo para bebés

yoga-3

Lesiones cerebrales de distinta índole así como incluso hiperextensión son los daños que, según los médicos, puede provocarles a los niños someterles a este singular conjunto de ejercicios. No obstante, tanto su creador como el resto de defensores de los mismos consideran que todo lo contrario, que traen consigo numerosos beneficios para los menores, tales como estos:

  • Ayuda a curarles problemas de tipo muscular.

  • Quienes defienden este sistema establecen que son útiles para ponerles fin a problemas óseos.

Polémica servida

yoga-4

La polémica está servida y la mayoría de las personas, profesionales o no de la medicina, que han visto el vídeo no han dudado en calificarlo de salvajada. De ahí que la mencionada asociación NSPCC haya pedido ayuda al gobierno británico para retirarlo de Facebook. No obstante, aún no ha sucedido. Habrá que esperar, por tanto, para ver si finalmente el empeño de la entidad da sus frutos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias