Vuelve Dumbo, de la mano de Tim Burton

Dumbo
Vuelve Dumbo, de la mano de Tim Burton

Si en casa os gustan las películas y siempre que podéis acudís a ver los estrenos de cine familiar que van llegando a la cartelera, ahora deberéis saber que muy pronto tendréis una cita muy especial. Sí, porque se producirá la presentación oficial de la nueva versión de “Dumbo”, que se encuentra dirigida por el gran cineasta Tim Burton.

¿Quieres conocer todo sobre este nuevo filme? Sigue leyendo y obtendrás la información necesaria.

La película original

Dumbo
El clásico de Dumbo

Si hay un clásico dentro del cine infantil que todos reconocemos ese es, sin lugar a dudas, “Dumbo”. Se trata de una película de dibujos animados, el cuarto largometraje de ese tipo que creó Disney, que se estrenó el 23 de octubre de 1941. Quizás no lo sabías, pero era la adaptación cinematográfica del libro infantil homónimo escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl.

El protagonista no era otro que un pequeño elefante llamado Jumbo Jr, al que le llaman cruelmente Dumbo porque tiene unas grandes orejas. Eso le entristece, pero pronto aprenderá que gracias a esas puede volar.

La versión de Tim Burton

Dumbo
Tim Burton es el director de la nueva adaptación

Como te hemos dado a conocer, próximamente va a llegar a la cartelera una nueva versión de este clásico de Disney. En concreto, se trata de una película de acción real que se encuentra dirigida por el cineasta californiano Tim Burton. Este es conocido por películas tales como “Sleepy Hollow” (1999), “El planeta de los simios” (2000) o “Eduardo Manostijeras” (1990), entre otras.

No obstante, ya tiene una gran experiencia llevando a la gran pantalla largometrajes que son adaptaciones de historias infantiles. Buena muestra de eso son filmes como “James y el melocotón gigante” (1996), “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005) o “Alicia en el país de las maravillas” (2010).

En este caso, la historia de esta película toma como protagonista a Holt Harrier, una antigua estrella del circo que, después de la guerra, tiene que volver a su vida. Por eso, pedirá regresar al circo y el dueño de este le ofrecerá que se encargue de un elefante pequeño del que todos se burlan por las enormes orejas que posee.

Pronto los hijos de Holt descubrirán que ese animal puede volar. Precisamente por ese motivo pronto querrán convertir a aquel en una gran estrella y entrarán en escena, para ayudarles, un emprendedor y una acróbata.

El estreno

Ya hay fecha para el estreno de esta nueva versión de “Dumbo” que, seguramente, será muy especial como es el cine de Burton. En concreto, hay que exponer que, según se ha dado a conocer desde Disney, se ha establecido que el estreno está previsto para el próximo 29 de marzo de 2019. Lo que no sabemos es si esa fecha será únicamente para Estados Unidos o si será la misma para todo el mundo.

Dumbo
Algunos de los protagonistas del nuevo filme

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de aspectos relevantes sobre este nuevo largometraje, tales como los siguientes:

    • Entre los actores que dan forma al elenco de este largometraje destacan Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito
    • Con el estreno de esta película sobre el tierno elefante, Disney va a iniciar un periodo de adaptaciones a imagen real de otros de sus clásicos como son “Mulan”, “El rey león” y “Aladdin”, a las que podría sumarse también “La dama y el vagabundo”.
    • Gracias a “Dumbo”, Burton vuelve a trabajar con Michael Keaton y Danny DeVito a los que ya dirigió en el filme “Batman vuelve” en el año 1992.
    • Las primeras imágenes de esta película ya se han dado a conocer y parece ser, como así se ha manifestado desde la propia productora, que seguirán una estética muy similar a la de “Alicia en el país de las maravillas”.
    • Existen distintos rumores acerca del largometraje y uno de esos es que la nueva versión de “Dumbo” de Tim Burton podría ser en realidad una continuación de la original. No obstante, no hay nada confirmado al respecto y, por tanto, habrá que esperar para verla y salir de dudas.

Síguenos en Facebook y podrás conocer las últimas noticias sobre películas que sean ideales para que tú y tus hijos lo paséis en grande.

Lo último en Bebés

Últimas noticias