Viral: el niño desesperado porque no quiere ser ¡portero de fútbol!

Viral: el niño desesperado porque no quiere ser ¡portero de fútbol!

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Morata o Antoine Griezmann son, en la actualidad, los ídolos para muchos niños en todo el mundo. Y es que los pequeños sueñan con ser futbolistas tan buenos como ellos, concretamente con ser futbolistas que sean capaces de marcar numerosos goles y conseguir vencer en todas las competiciones en las que participen.

Si te fijas la mayoría de esos deportistas a los que admiran son delanteros y precisamente eso es lo que desea ser el pequeño que se ha convertido ahora en viral a nivel internacional. Se trata de un menor que nos ha cautivado a todos al quejarse de la posición en la que juega en su equipo, incluso llega a llorar diciendo que ¡no quiere ser portero!

El protagonista

Tobías Mendoza. Este parece ser que es el nombre del menor de Argentina que ahora ha pasado a ser protagonista de las redes sociales, plataformas audiovisuales y medios de comunicación. Y es que nadie ha podido evitar dejar escapar una sonrisa e incluso sentir empatía con el mismo al escucharle decir a sus padres, por activa y por pasiva, que no quiere volver a jugar como guardameta.

El vídeo

Después del partido de fútbol que el niño jugó con su equipo, y que parece indicar que perdió, se marchó a casa con sus padres. Durante el trayecto en coche que realizaron fue cuando los adultos decidieron grabar a su hijo que les vino a dejar patente que no deseaba ser portero otra vez.

Un minuto aproximadamente es el tiempo que dura el archivo en el que Tobías no deja de exponerles los argumentos por los que no quiere volver a jugar en esa posición. Así, lo primero que hace es indicarles que es un auténtico “rollo”, ya que hay que estar esperando a que llegue el balón. En concreto, dice “arquero es lo más aburrido que hay del mundo”.

Sus papás intentan animarle, decirle que no todos los pequeños puedan jugar en esa posición y que puede hacer grandes cosas para su equipo. Sin embargo, el menor no se convence de los argumentos esgrimidos por sus padres y, llorando, se niega a repetir en esa postura, dice que quiere ser jugador.

El momento que más sonrisas despierta y que genera, al mismo tiempo, más ternura por la desesperación del niño es cuando su papá, en pro de animarle, le dice que es y va a ser el mejor portero. Una frase que irrita soberanamente al menor quien no duda en comenzar a repetir: “no soy el mejor arquero, ¡me metieron un gol en caño!, ¡un gol en caño me metieron”.

La repercusión

Desde el momento que los adultos decidieron colgar en Internet el vídeo del pequeño Tobías, este se ha convertido en un fenómeno con multitud de seguidores. Dicho archivo se convirtió en viral de manera rápida, ya que pocos pueden resistirse a sacar una sonrisa con la actitud del menor e incluso a sentir ternura.

No obstante, quizás lo más curioso del asunto es que ese vídeo ha llegado incluso a ser subido a sus redes sociales por reconocidos jugadores de fútbol. En concreto, el más sonado ha sido el caso de Iker Casillas, actual guardameta del Oporto y ex portero del Real Madrid, que no ha podido evitar caer rendido también ante la inocencia y la “desesperación” del menor. Un guardameta este que quizás incluso sea ídolo de Tobías, pues este luce la camiseta de portero del equipo merengue.

Como hemos mencionado, rápidamente se ha vuelto viral generando una larga lista de comentarios de internautas. Unos, le dan su apoyo al pequeño y se lo toman con cierto humor mientras que otros muestran su malestar porque los padres hayan subido ese vídeo e incluso porque en el mismo aparezca cómo el niño viaja en el coche sin estar sentado correctamente y sin ni siquiera llevar el cinturón de seguridad puesto.

En concreto, estos son algunos de los mensajes más significativos:

  • “Morí cuando vi esa cara diciendo: un gol en caño me metieron”.

  • “Este niño seguro que aprende mucho de lo que ha ocurrido y luego será un grande entre los grandes”.

  • “Definitivamente este niño se ha rebelado”.

  • “jajajaja y 10 años después se convierte en portero del Real Madrid”.

  • “Pobre…mi hijo de 7 años también es portero. Hay que luchar”.

  • “Qué triste que mirar a un niño llorar de esta manera se vuelva burla en las redes sociales”.

  • “Iker, amigo, decidle unas palabras a este chiquillo para animarlo”.

  • “Está claro que el chico no se divierte, sufre. Dejen que haga lo que quiera y que sea feliz”.

  • “Lo peor de todo no es que publiquen el vídeo sino que el niño no vaya sentado ni con cinturón de seguridad”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales sobre pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias