Viral: el impactante masaje a un bebé que ha causado revuelo en la red

masaje bebe
El impactante masaje a un bebé que se ha convertido en viral

Prácticamente a diario nos topamos con imágenes y vídeos que consiguen viralizarse por lo sorprendentes, emocionantes o divertidos que resultan. Así, por ejemplo, ayer te dimos a conocer el del soldado que llora al ver el parto de su hija vía FaceTime. Pues bien, hoy queremos mostrarte unas fotografías que están dando la vuelta al mundo y que muestran el impactante masaje a un bebé. Un masaje que nos encoge el corazón y que ha comenzado a generar un gran debate.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta historia que no deja indiferente.

¿Dónde ha sucedido?

En Kazajistán es, en concreto, donde ha tenido lugar este caso que ahora es viral y que deja con la boca abierta y con el corazón realmente encogido, como hemos mencionado. Más específicamente podemos establecer que toma como escenario la ciudad de Almatý, que es la más urbe más poblada de ese país.

Los protagonistas

Dos son las figuras que son noticia y que están siendo protagonistas tanto de las redes sociales como de numerosos medios de comunicación:

  • El bebé de pocos meses que recibe el masaje.
  • Larissa Orynbasarovna, de 35 años de edad. Es una masajista que lleva once años ejerciendo como tal y que ha conseguido convertirse en un referente para muchos padres. Y es que recurren a ella con la clara idea de que les pueda ayudar a que sus hijos pongan fin a determinados problemas que tienen. No obstante, si ahora su trabajo está generando debate es porque, al menos visualmente, sus métodos resultan impactantes.

masaje a un bebé
Imágenes que sorprenden y conmocionan

El impactante masaje a un bebé

Unos padres decidieron llevar hace unas semanas a su hijo ante Larissa. Una masajista profesional con más de una década de experiencia y que incluso también se encarga de ayudar a estudiantes que quieren compartir esa profesión.

Fotografías y vídeos son los que existen sobre el masaje al bebé que esa mujer llevó a cabo. En esos documentos se ve al pequeño vestido únicamente con el pañal mientras que la adulta lleva su correspondiente bata así como una mascarilla.

Ese es el punto de partida y hasta ahí todo parece normal. No obstante, en el momento en el que da inicio el masaje es cuando surge la polémica. Y es que cualquier persona que vea cómo transcurre el mismo se conmociona, se queda perpleja y no puede evitar pensar que el niño se encuentra en peligro. ¿Por qué? Por acciones como estas:

  • La masajista pone al bebé boca abajo sujetándole únicamente de sus tobillos para luego hacerle rebotar, hacia arriba y hacia abajo, como si fuera un muelle.
  • De la misma manera, procede a sujetar al pequeño colocándole una mano abierta a cada lado de su cabeza. Luego, tras esa postura, procede a mover las manos para que el cuerpo del menor haga círculos.
  • No obstante, quizás el momento que más nos hace estar intranquilos es cuando la masajista no duda en utilizar sus brazos para atrapar brazos y piernas del bebé. Una acción tras la que viene una especie de voltereta en el aire que da aquel.

masaje a un bebé
Una gran polémica es la que ha surgido

Verdadero revuelo en las redes sociales

Unos 8 euros cuesta la sesión de 15 minutos que da Larissa a cada bebé. Aunque nos pueda resultar impactante ver cómo se encarga de masajear a los niños, son muchos los padres que confían en esta mujer porque consideran que ayuda a curar una gran cantidad de dolencias en los menores. Dolencias o patologías tales como, por ejemplo, los pies torcidos.

No obstante, las imágenes que se han dado a conocer de su manera de trabajar han generado un enorme revuelo en las redes sociales. Buena muestra de eso es que han surgido numerosas voces de internautas que no dudan en criticar su forma de masajear y que incluso consideran que puede generarles daños a los bebés. Así, Larissa está teniendo que hacerle frente a mensajes donde se indica que lo hace es una tortura. Es más, hay quienes consideran que esas acciones que llevan pueden ocasionarle una lesión al pequeño porque sus huesos aún son muy frágiles.

Polémica esta ante la que la protagonista ha manifestado que lleva muchos años trabajando de esta manera y obteniendo buenos resultados. Así ha indicado que ha ayudado a numerosos bebés porque sus masajes curan.

¿Qué te parece a ti?

Lo último en Bebés

Últimas noticias