Viral: creada la canción que consigue hacer reír a los bebés

Viral: creada la canción que consigue hacer reír a los bebés

¿Qué padre o madre no ha pensado al ver reír a su bebé que no hay nada más bonito en el mundo? Pues seguramente todos. De ahí que ahora, para poder llenar el mundo de imágenes hermosas como esas, se haya procedido a darle forma a una canción que asegura que todo el pequeño que la escucha no puede evitar sacar una sonrisa.

¿Quieres conocerla y luego proceder a ponérsela a tu hijo? Sigue leyendo y la conocerás:

Creadores

Investigadores, como Lauren Stewart y Caspar Addyman, así como un total de 2.300 padres de Reino Unido y la cantante Imogen Heap, solista del grupo C&G Baby Club y ganadora de un Grammy, son los responsables de haberle dado forma a la canción. Un single que está considerado como el que, de manera segura según la ciencia, puede hacer reír a cualquier bebé que la oiga.

La canción

La canción feliz”. Este es el título que se le ha dado a la mencionada composición que cuenta con una serie de características que merece la pena subrayar:

  • Su duración no supera los dos minutos.

  • Se considera que tiene un ritmo de “cascabel”.

  • Sus notas musicales se encuentran en escala mayor.

  • Está cantada por una mujer, por la mencionada Imogen Heap.

  • En la letra se habla del mar, del cielo, de los animales…

  • A lo largo de la misma se incluyen algunos sonidos que, después de distintas investigaciones, se pudo demostrar que consiguen hacer reír a los pequeños. Nos estamos refiriendo a sonidos de animales, estornudos e incluso risas de bebés.

cancion-1

El proceso de creación

Nada fácil ha sido el trabajo de composición de “La canción feliz”. En concreto, el mismo se ha sustentado en la experiencia de todos y cada uno de los que han participado en el proyecto. Así, precisamente, gracias a la colaboración de los 2.300 padres de Reino Unido se puso comprobar qué elementos eran los que hacían reír a los pequeños en el día a día. Y es que, en base a los sonidos que despertaban las sonrisas de sus hijos, se pudo averiguar que debían incluirse los estornudos, que son los que más carcajadas les sacan, así como los ruidos generados por animales y las risas de otros pequeños.

De la misma manera, también se estableció que tenía que ser cantada por una mujer ya que, parece ser, que las voces femeninas gustan más a los bebés.

En lo que respecta a la elección de melodía también fueron necesarias distintas pruebas. En concreto, según han dado a conocer los investigadores, a numerosos niños se les puso la canción en tres melodías diferentes y se fueron tomando notas respecto a las reacciones que llevaban a cabo con unas u otras. Así, tras analizar esos resultados relativos a su ritmo cardíaco o a sus expresiones faciales entre otros factores, se determinó cuál era la más apropiada, la que más les gustaba, las que les hacía sonreír e incluso, en algunos casos, moverse al ritmo de la música.

cancion-2

Otros datos de interés

Si te ha parecido curioso el lanzamiento de “La canción feliz” también te lo puede parecer estos otros datos acerca de la misma, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • El proyecto de creación de la misma se ha extendido en el tiempo durante un periodo de tres meses.

  • En estos momentos ya se ha procedido a presentar de manera oficial y eso ha llevado a que ahora se pueda escuchar en la siguiente página web: www.soundofhappy.com

  • En el mencionado espacio de Internet no sólo se ofrece la posibilidad de que cualquier padre o madre proceda a escuchar la composición que nos ocupa sino también que puedan conocer cuál ha sido el proceso de creación de la misma y quiénes han participado.

  • A todo lo expuesto no podemos olvidar añadir que en dicha web otra herramienta que se pone al alcance de los adultos es que puedan darle forma a una playlist de música que pueda gustar a sus hijos y que les haga reír, pasárselo en grande, calmarse e incluso conciliar el sueño, según las necesidades que tengan en cada momento.

Sus creadores están convencidos de que la música es una de las herramientas que más fácilmente permiten que los niños se desarrollen, crezcan y experimenten un sinfín de emociones. Es más, Addyman en concreto, ha manifestado que considera que “no había mejor forma de estimular las emociones positivas que crear una canción para hacer feliz a los bebés”.

¿Qué te parece a ti esta propuesta? ¿Ha despertado tu interés y vas a proceder a escucharla en compañía de tu hijo para ver si realmente, como se dice, consigue hacerle sacar más de una sonrisa? Dinos el resultado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias