“Vientres de empatía”, proyecto para que los hombres sientan lo mismo que una embarazada

“Vientres de empatía”, proyecto para que los hombres sientan lo mismo que una embarazada
vientres-empatia

Más de una vez hemos oído como una embarazada le echaba en cara a su marido que no la entendiera porque no sabía lo que estaba sintiendo. Pues bien, eso es algo que ya no habrá que volver a escuchar.

¿Por qué? Porque se ha puesto en marcha en Reino Unido una singular iniciativa. Se trata de un proyecto denominado “Vientres de empatía”, que tiene el claro objetivo de conseguir que varios hombres experimenten, por unos días, lo mismo que cualquier futura mamá.

Tres caballeros de unos cuarenta años (Steve Hanson, Jason Bramley y Jonny Biggins) son los que han accedido a participar en la propuesta. Esto lo que ha supuesto es que durante varias jornadas lleven puestos unos trajes donde los pechos y la tripa tienen el mismo volumen y peso que los de una embarazada.

En todo momento los usan para realizar su vida diaria. De esta manera, están descubriendo todas las incomodidades que supone estar en estado a la hora de poder agacharse, abrocharse un zapato o incluso dormir.

Pero no sólo eso. Hay que destacar que esos “Vientres de empatía” están diseñados de tal forma que ejercen presión sobre los pulmones, la vejiga o el estómago. Y es que esa es la manera de que los hombres puedan conocer todos los síntomas que sufren las mujeres embarazadas: dolores de espalda, incontinencia, pesadez de estómago…

En diversas publicaciones, como se reconoce a través del periódico “Daily Mail”, esos caballeros están recogiendo sus impresiones acerca de lo que están sintiendo. Y, por el momento, hay que destacar que han coincidido en mostrar el respeto que sienten por todo el género femenino.

Así, no han dudado en afirmar que admiran a las embarazadas, que no entienden cómo pueden sobrellevar la situación y que no saben cómo durante ese periodo no van en sillas de ruedas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias