5 ventajas de leerle al bebé durante el embarazo

5 ventajas de leerle al bebé durante el embarazo
leer-bebe

A partir del sexto mes de embarazo es cuando el bebé empieza a desarrollar el sentido del oído. Por eso, es en ese momento cuando los médicos recomiendan a los padres que empiecen a hablarle y también a ponerle música. De esta manera, se incentivará y favorecerá el citado desarrollo.

No obstante, también es aconsejable que se le lea cuentos. ¿Por qué? Porque además de ayudar a que siga creciendo adecuadamente, se podrá disfrutar de otro importante número de ventajas. Entre estas se encuentran las siguientes:

  1. Se logra que aumenten los lazos afectivos entre la madre y el pequeño. Y esto es algo que se puede extrapolar al padre, si también decide participar activamente leyéndole historias.
  2. Ayuda a que, desde el primer momento, el niño identifique las voces de sus progenitores. De esta manera, cuando nazca, al oír sus padres se verá reconfortado, se tranquilizará y se sentirá protegido.
  3. Los pediatras coinciden en subrayar que leerle cuentos a un bebé durante el embarazo contribuye a que se facilite en el futuro tanto su desarrollo intelectual como también su capacidad de aprendizaje.
  4. De la misma manera, parece ser que llevar a cabo esa acción es una manera de contribuir a que cuando crezca sea un ávido apasionado de la lectura.
  5. No hay que pasar por alto que los estudios realizados al respecto han dado como resultado que leerle al feto es una buena manera de lograr que afronte mejor el nacimiento. Es decir, su paso del vientre materno al mundo.

En concreto, estos son los principales beneficios que se considera que aporta la lectura de cuentos al bebé por parte del padre o la madre. De ahí que sea una actividad que se recomienda realizar en pro del niño y de la relación que mantendrá con sus progenitores cuando nazca.

Lo último en Bebés

Últimas noticias