5 ventajas de comer chocolate durante el embarazo

5 ventajas de comer chocolate durante el embarazo
chocolate-embarazo

Uno de los alimentos que está considerado como fuente del placer para muchas personas es, sin lugar a dudas, el chocolate. Por ese motivo, numerosas embarazadas temen no poder comerlo durante el periodo de gestación, ya que son muchas las “leyendas” que existen respecto a su consumo en esos meses.

No obstante, hay que acabar con esos mitos. Es más, es saludable comer chocolate, siempre en su justa medida, durante el embarazo. Así, distintos estudios llevados a cabo, como por ejemplo por la Universidad de Helsinki (Finlandia), han dejado claro que los bebés nacidos de féminas que durante la gestación lo tomaron son mucho más risueños y activos.

chocolate-general

De la misma manera, hay que ser conscientes de que también la futura mamá, además de disfrutar de un sabor exquisito, conseguirá beneficiarse de estos otros aspectos:

1-Ayuda a mantener a raya el estrés

chocolate-1

Muchas mujeres durante el embarazo sufren estrés, ya que sienten la presión de no saber si serán buenas madres o de si sus hijos nacerán sin problemas de salud. Todo eso hace que pueda llegar a sentir incluso ansiedad, por lo que debe recurrir, entre otras muchas cosas, a comer chocolate para tenerla controlada.

2-Disminuye los riesgos de sufrir preemclampsia

chocolate-2

Una de las complicaciones más habituales y peligrosas a las que puede enfrentarse la embarazada es a lo que se conoce como preeclampsia. Esta se identifica por originar una importante subida de la tensión en la mujer así como de los niveles de proteínas en la orina e incluso la aparición de edemas en las extremidades. Una situación muy seria, que puede desencadenar finalmente en daños en órganos vitales como riñones e incluso en el desprendimiento prematuro de lo que es la placenta.

Prevenir las situaciones que pueden derivar en ese trastorno es muy importante y una manera de hacerlo es comiendo chocolate. Y es que un estudio realizado por la Universidad de Yale deja patente que tomar este alimento puede reducir hasta en un 50% los riesgos de padecerlo.

3-Reduce el colesterol

chocolate-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que se considera que el alimento que nos ocupa también es muy útil para todas las gestantes que tienen problemas con el colesterol. En concreto, las que lo poseen elevado pueden conseguir reducirlo de manera notable.

4-Controla la presión arterial

chocolate-4

El embarazo trae consigo que un elevado porcentaje de mujeres tengan que hacerle frente a problemas con la tensión, fundamentalmente porque les sube de forma preocupante. Por ese motivo, además de seguir las recomendaciones médicas, es recomendable que coman chocolate. ¿Por qué? Porque este producto consigue mantenerla a raya, gracias a que entre sus componentes se encuentra la tebobromina, que ayuda a regularla perfectamente.

5-Fortalece el sistema inmunológico

chocolate-5

Además de todo lo expuesto, tampoco hay que pasar por alto que tomar chocolate sin excesos es una buena acción para lograr que el sistema inmunológico se refuerce. De esta forma, la futura mamá estará mucho más preparada para evitar enfermar o sufrir trastornos de diversa índole que perjudiquen su salud y la de su bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias