La venta de leche materna por Internet a debate

La venta de leche materna por Internet a debate
leche-materna

leche-general

La Red se ha convertido en un espacio de posibilidades ilimitadas donde cualquier cosa parece posible. Así, ahora, por ejemplo, la moda está en la venta de leche materna por parte de mujeres que acaban de ser madres y producen grandes cantidades, dándoles la posibilidad de alimentar a sus bebés e incluso de que les sobre.

Pero esa venta tiene una peculiaridad. Y es que la tendencia no es que sea comprada por otras féminas que no cuentan con la suficiente para amamantar a sus bebés, sino que se haya comenzado a adquirir de manera masiva por ¡hombres!

Venta en Estados Unidos

leche-1

En Estados Unidos es donde se ha puesto de moda la venta de leche humana y es que han surgido un sinfín de espacios webs donde adquirirla es realmente sencilla, ya que no existe ninguna regulación al respecto. En este sentido, hay que destacar que precisamente esa circunstancia ha sido la que ha propiciado que esa iniciativa comenzara como una actitud solidaria hacia otras mujeres, pero ahora haya pasado a ser un negocio. Tanto es así, que ya se está hablando de esa citada leche como “oro líquido”.

¿Cómo se ofrece?

leche-2

Espacios webs como onlythebreast.com son los que están popularizando la venta y la compra de la citada leche maternal. Así, en esos las vendedoras subrayan sus potencialidades para dejar constancia de que el producto es de máxima calidad:

  • Suben fotografías de su embarazo o junto a sus ya bebés para que quede claro que están sanas y en perfecto estado.

  • Utilizan expresiones tales como “material de prima”.

  • Dejan patente que siguen una dieta sana y equilibrada e incluso que no toman ningún tipo de medicamento.

¿Los hombres? ¿Para que la quieren?

leche-3

Chocante no es sólo que se esté vendiendo la leche materna sin ningún tipo de normas legales o sanitarias sino que los principales consumidores de la misma sean hombres. Variadas pueden ser las razones que explican ese hábito, no obstante, dos son las que cobran mayor peso. Por un lado, está el fetichismo de ciertos caballeros y por otro, que ese producto aporta muchos beneficios a los deportistas. En este último aspecto, hay que destacar que los culturistas, sobre todo, consideran que esa leche es muy recomendable para su salud y aspecto por distintos motivos, aunque ninguno está demostrado:

  • Es mucho más calórica que cualquier otra leche.

  • Tiene un menor porcentaje de grasas que la de la vaca.

  • Se considera que contribuye a mejorar el rendimiento de los deportistas.

  • Cuenta con un elevado nivel de carbohidratos, minerales e incluso vitaminas (A, C, E y K).

  • Destaca además por los anticuerpos que incorpora.

  • Se considera que es especialmente útil para los culturistas porque mejora lo que es la resistencia de los músculos.

  • Algunos incluso creen que la leche materna es una buena alternativa para poder ganar masa muscular.

  • Además circula la idea por los sectores deportivos que está especialmente indicada para los atletas de alto rendimiento, ya que ayuda a una más rápida y eficaz recuperación después del ejercicio.

Lo último en Bebés

Últimas noticias