MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Trucos de padres que te harán la vida más fácil

Trucos de padres que te harán la vida más fácil
truco-caseros

Una aventura constante. Así podemos definir al cuidado de los hijos. Y es que no hay un manual que les ayude a los padres a hacerle frente a determinadas situaciones. En ese caso, lo que suelen hacer es sencillamente recurrir a su ingenio e imaginación para encontrar la solución más óptima.

Precisamente por ese motivo, ahora queremos que conozcas una serie de simpáticos y divertidos trucos que algunos progenitores han ideado para poder solventar de manera mucho más rápida y sencilla actividades diarias relacionadas con el cuidado de sus pequeños. Es lo que en inglés se conoce como Parenting Hacks:

Lavarle la cabeza sin mojarle los ojos

truco-1

¿Qué padre no sufre las pataletas y llantos constantes de sus bebés cuando tienen que lavarles la cabeza? Ese es un momento complicado, porque no dejan de quejarse y de llorar porque el agua les alcanza los ojos.

Pero a eso se le puede poner fin ahora con el singular truco que ha utilizado una madre. Lo que ha hecho ha sido encontrar un molde de repostería de silicona que tiene el tamaño de la cabeza de su pequeño. Un molde que le coloca en la cabeza, a la altura de la frente, para así poderle lavarle el pelo sin que el agua le llene la cara. Efectivo parece, pero poder utilizar esta medida trae consigo un problema: que el menor no ponga inconveniente a tener puesto tan singular artilugio.

El spray anti-monstruos

truco-2

Muchos son los niños que cuando comienzan a dormir solos en su habitación se pasan la mayor parte de la noche llorando, porque tienen miedo, porque creen que hay monstruos dentro del armario o debajo de la cama. Una situación que hace que los padres apenas peguen ojo porque tiene que pasarse todo el tiempo de su cuarto al de su hijo y viceversa.

Y eso es lo que le sucedió a una pareja que decidió acabar con ese problema. Así, inspirándose en los sprays anti-mosquitos, optó por darle forma a uno que permitiera acabar con esos seres terroríficos que provocaban las pesadillas del menor.

Para prepararlo tomaron un envase con pulverizador, lo llenaron de agua y exteriormente lo “tunearon” con algunos dibujos de monstruos. Luego, cuando el pequeño llegó a casa, le dijeron que lo habían comprado en el supermercado para que por las noches pudiera dormir bien.

De esta manera, cuando llegó la hora de irse a la cama, cogieron el spray y, con la ayuda del hijo, lo repartieron por el cuarto de este. Así, de una forma tan sencilla, comenzó toda la familia a descansar sin llantos ni sueños terroríficos de ningún tipo.

Se acabó pillarse los dedos con las puertas

truco-3

Cuando los niños empiezan a andar libremente por la casa, llega la fase en la que los papás tienen que adecuar la misma como si fuera un búnker, para evitar que los menores se hagan daño. Y uno de los miedos que más tienen es a que se pillen los dedos con las puertas, de ahí que coloquen en el suelo distintos dispositivos para que esas no se cierren de golpe.

Lo que sucede es que, al final, dichos artículos acaban despegándose. Por eso, un útil truco es el que ha ideado este padre: consiste en colocar en la mitad de la superior de la puerta, concretamente en la zona del canto, un tubo cortado de espuma. Este hará tope y será imposible que nadie se haga daño en la mano.

La cuna-escritorio

truco-4

Uno de los problemas a los que se enfrentan más parejas es al hecho de que cuando el niño ya duerme en la cama no se sabe qué hacer con la cuna, especialmente cuando la vivienda no es demasiado amplia y no hay espacio para guardarla.

Sin embargo, ese inconveniente tiene ahora una estupenda solución gracias a un truco casero de unos padres. Estos lo que han hecho es quitarle a la citada cuna uno de los laterales y el colchón. Después han comprado una tabla que se ajusta a la anchura de esa y ¡voilá! han conseguido tener un estupendo escritorio para que los pequeños puedan allí jugar pintando, leyendo o jugando tranquilamente.

Una alternativa es que esa citada tabla sea en realidad una pizarra, ya que así podrán escribir directamente sobre la misma.

¿Qué te han parecido estos inventos caseros? Seguramente que habrás descubierto que pueden resultar útiles. No obstante, ten en cuenta que hay otros también efectivos como utilizar un cesto de plástico de la ropa como bañera para bebé, cuando no se tiene una, o bien emplear un portazapatos de tela como singular armario para el coche. Este se colocará en la parte trasera del asiento del copiloto y permitirá así que el pequeño pueda tener a mano todo lo que necesita para realizar un viaje tranquilo: botella de agua, lápices, cuentos, juguetes…

Lo último en Bebés

Últimas noticias