Bebés

Trucos para ayudar al bebé a dejar el pañal

El paso de dejar el pañal es uno de los más importantes que dará nuestro pequeño.

Trucos para ayudar al bebé a dejar el pañal
Ayudar al bebé a dejar el pañal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El paso de dejar el pañal es uno de los más importantes que dará nuestro pequeño. Un camino hacia la autonomía en el que podemos participar fácilmente. Comunicar unas pautas básicas y ayudarles en determinados aspectos marcará el inicio de esta etapa. Para conseguir implementar esas pautas, hacer que el bebé se sienta seguro y confíe plenamente en lo que le pide su cuerpo existen algunos elementos indispensables. Si quieres triunfar en el proceso que determinará ese adiós definitivo del pañal y un consecuente ahorro financiero, toma nota de estos consejos.

Pasos para ayudar al bebé a dejar el pañal

  • Hazlo protagonista de su propia aventura. Explícale bien todo lo que deberá hacer, conviértele en un pequeño héroe, un niño mayor que llegará a medida que aprende a dejar atrás el pañal. Él mismo tomará la iniciativa para conseguir usar el orinal.
  • Pon fecha. Establece una fecha límite y ve haciendo una cuenta atrás. A partir de ese día quita el pañal de golpe de la vida de tu hijo. Es una solución radical, pero muy necesaria para no caer en la tentación de volver a usarlo. Se lo pondremos solo de noche.
  • Ve siempre con él al baño. Acompaña al niño al baño las veces que sean necesarias. Al principio puede ser una falsa alarma, pero no desistas, la paciencia es una buena cualidad en estos días de cambios.
  • No le agobies con las preguntas. Preguntar cada 5 minutos si tiene ganas no hará este proceso más fácil. Deja que sea él el encargado de decirle cuándo tiene ganas o no, deja que tenga iniciativa, si ves que no funciona, puedes preguntar con moderación.Trucos para ayudar al bebé a dejar el pañal
  • Usa un adaptador. No le dejes enfrentarse a la taza del cuarto de baño si es muy pequeño, usa un adaptador para conseguir que se sienta mejor. Ganará en seguridad y no tendrá miedo a ir al cuarto de baño solo.
  • La ropa será la clave del éxito. Ponle ropa que pueda quitarse y ponerse con mayor facilidad. Ganará en autonomía a la hora de ir y volver al baño solo. Se sentirá más cómodo sin prendas demasiado gruesas o difíciles de quitar.
  • Felicítale. Darle la enhorabuena y un pequeño premio puede hacer este proceso mucho más sencillo. Todos los recursos que puedas poner de tu parte serán imprescindibles para poder ganar la partida en este duro proceso.

Con estos sencillos recursos conseguiremos ayudar al bebé a dejar el pañal, será más sencillo un proceso natural que tarde o temprano deberá hacer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias