Tropa Supersana, campaña saludable para niños

Tropa Supersana, campaña saludable para niños
tropa-supersana

tropa-a

Desde muy temprana edad se recomienda que los niños empiecen a adquirir hábitos saludables en distintos aspectos de su vida, porque eso conseguirá que crezcan sanos y fuertes. Sin embargo, ¿qué padre no se ha encontrado con la cara llena de espinacas cuando su hijo las ha probado por primera vez? o ¿qué madre no ha tenido que ir detrás de su pequeño para que se metiera en la bañera? Y es que a los niños les cuesta adaptarse a los cambios, sin embargo, son necesarios.

Precisamente para que los padres no se vuelvan locos intentando que los menores se adapten a esas novedades, se ha puesto en marcha una campaña que pueda ya iniciarse con pequeños de un año de edad en adelante. Nos estamos refiriendo a la Tropa Supersana.

¿Qué es?

La Asociación Española de Pediatría (AEP) en su afán por mejorar la calidad de vida de los pequeños ha sido quien ha dado forma a esta iniciativa, con la que persigue que esos logren tres hábitos imprescindibles para su salud:

  • Alimentación: realizar una dieta sana, equilibrada y completa.

  • Ejercicio: practicar deporte de manera habitual, para poder combatir enfermedades y problemas como la obesidad.

  • Prevención: llevar a cabo una higiene adecuada y someterse a las vacunas establecidas en el calendario oficial para evitar enfermedades.

tropa-2

La tropa

La campaña que nos ocupa recibe el nombre de Tropa Supersana porque bajo esa denominación se encuentran los dibujos animados protagonistas de la misma:

  • Álex, es el niño de 9 años que ejerce como personaje central. Es un superhéroe dotado con un cinturón mágico que es capaz de detectar las carencias o malos hábitos que los pequeños tienen en alimentación, prevención o ejercicio.

  • La familia. El padre, la madre y la hermana, llamada Rosita y de 1 año, componen el grupo de seres queridos más importantes que tiene Álex. A diario mantienen una serie de rutinas fundamentales para ser felices y para estar sanos: se cuentan cómo ha ido su jornada, cenan recetas saludables como verduras…

  • La pandilla. Como cualquier otro pequeño de 9 años, el líder de la Tropa Supersana cuenta con un grupo de amigos con los que se divierte y vive mil y una aventuras. En concreto, entre esos están Lucía, que ha aprendido a tomar un desayuno completo antes de irse al cole; Luis, que ha descubierto que hacer deporte es tan divertido como jugar con la tablet; Marcos, que está controlando la cantidad de chuches que come…

  • AEP. Bajo estas siglas se encuentra un grupo secreto de expertos que ayuda siempre al protagonista a cumplir con éxito las misiones que le encomiendan, en pro de velar por la salud, la alimentación y el ejercicio de los menores.

tropa-3

Los enemigos

Como cualquier superhéroe que se precie, Álex tiene sus enemigos. Se trata de personajes siniestros y desagradables que hacen todo lo que pueden para que los niños descuiden su dieta, no hagan deporte, no se laven correctamente o no acudan a vacunarse. En concreto, estos son los malos malísimos de la campaña:

  • Mr. Glotonetix. Tiene como armas la bollería y las golosinas, pues su objetivo no es otro que conseguir que los pequeños engorden y en el futuro puedan tener problemas de salud.

  • Mr. Sarampión. La única acción que los menores pueden hacer para acabar con este malvado personaje es ponerse las vacunas correspondientes a los doce meses y a los dos años de edad. Y es que sino tendrán que hacerle frente a los daños que este ser les causará: fiebre, sarpullido, debilidad…

  • Sacaroso. Este malvado personaje tiene como armas a las chucherías, que utiliza para provocar en los niños tanto caries como obesidad.

  • Mr. Sillón. El fin que tiene este enemigo de la Tropa Supersana es fomentar tanto la obesidad como el sedentarismo. ¿Cómo lo logra? Haciendo que los niños no se muevan del sofá y se entretengan con las videoconsolas, teléfonos móviles y tabletas.

  • Ms. Paperas. Una de las malvadas rivales de Álex es esta, que provoca en los niños dolores de músculos y cabeza, fiebre, falta de apetito, hinchazón de la cara…El superhéroe lucha contra esta y para eso hace que las posibles víctimas eviten que aparezca siguiendo hábitos saludables y convenciéndoles de que deben ponerse las vacunas adecuadas.

¿Cómo seguir la campaña?

En el caso de que desees que tus hijos adquieran esas rutinas sanas en pro de su salud y crecimiento a través de esta campaña, lo que debes hacer es acceder a la página web de la Asociación Española de Pediatría. En ese espacio tendrás al alcance de tu mano las aventuras de este conjunto de personajes que podrás disfrutar junto a tus hijos mediante cómics. De esta manera, conseguirás que aprendan y se diviertan al mismo tiempo y sin darse cuenta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias