Tragedia para un hombre: elegir entre la vida de su esposa o de uno de sus gemelos

gemelos
Tragedia: elegir entre la vida de su esposa o uno de sus gemelos

Perder a un ser querido es de las situaciones más dolorosas que se pueden sufrir en la vida. Pero más aún quizás es el tener que decidir quién de las personas a las que se ama debe sobrevivir o debe fallecer. Y esa situación es precisamente la tragedia para un hombre que se ha hecho viral. Y es que, como ha contado, se le puso en la tesitura de tener que elegir si quería que siguiera viva su esposa o uno de sus gemelos.

Un horror, ¿verdad? Sigue leyendo y conocerás esta historia a fondo.

El lugar de los hechos

En Londres ha tenido lugar esta historia pues es allí donde residen sus protagonistas, que han tenido que vivir y aún están viviendo una de las situaciones más dolorosas de toda su existencia. Y es que perder a quién se ama o elegir entre dos vidas es imposible de soportar.

La familia que se ha convertido en noticia

Craige Fyfe y su esposa, Melanie, son los dos principales protagonistas de este caso. Se trata de un matrimonio, que tiene un hijo de 3 años llamado William al que decidieron recientemente darle un hermanito. Intentaron conseguir el embarazo y lo lograron, quedándose la mujer en estado de gemelos. Una noticia que les lleno de alegría porque iban a poder conseguir ampliar la familia como tanto habían soñado.

Primer varapalo para los Fyfe

Al poco tiempo de comenzar la gestación, esta pareja sufrió una situación absolutamente inesperada que les causó un gran dolor. Todo comenzó cuando los doctores les dieron a conocer que había un serio problema: los pequeños estaban sufriendo lo que se conoce como síndrome de transfusión gemelo a gemelo o transfusión feto-fetal (TTTS). Una situación que trae consigo que sea absolutamente descompensado el flujo de sangre que se produce entre ambos pequeños. De ahí que uno apenas reciba sangre y que el otro obtenga demasiada.

Un complejo hecho que se produce en un 10 % aproximadamente de los embarazos de gemelos idénticos y que puede acabar con la muerte de ambos. Por ese motivo, los médicos que llevaban este caso expusieron que era fundamental tomar cartas en el asunto. En concreto, indicaron a la pareja que era necesario someter a la mujer a una intervención mediante láser que lo que iba a permitir era sellar uno o varios de los vasos sanguíneos que venían a conectar a los bebés. De esta manera, se conseguiría compensar el citado flujo de sangre entre ambos.

Así se hizo. Todo fue bien y los Fyfe respiraron tranquilos. Sin embargo, eso duró poco tiempo pues a los pocos días, Melanie se sintió mal y tuvo que acudir al hospital. Tenía una severa infección y eso provocó que uno de los niños falleciera.

Tragedia para un hombre: elegir entre dos vidas

Si duro fue recibir la noticia de que uno de los gemelos había muerto, peor aún, si cabe, fue la que poco después le fue dada a Craig. En concreto, lo que los doctores le indicaron, dada la compleja situación que tenían entre manos, era que tenía que tomar quizás la decisión más dura de toda su vida.

Era fundamental que decidiera quién debía vivir: su mujer o el otro gemelo que seguía creciendo en el vientre de esta. Y es que había que actuar de manera rápida, pero era imposible que los dos sobrevivieran.

El hombre como es lógico estaba desesperado, roto por dentro por lo que estaba aconteciendo y, además, por tener que tomar esa decisión. Y es que eligiera lo que eligiera alguien tenía que morir.

La solución

Mientras que intentaba decidir qué hacer, ocurrió algo inesperado que hizo que ya no tuviera que optar por nadie. Lo que pasó fue que el otro gemelo murió.

Dos pérdidas en tan poco tiempo fueron las que tuvieron estos padres que no pueden aún entender porqué les ha pasado esto y que siguen intentando sobreponerse. Pero no lo tienen nada fácil, ya que, además de a su propio dolor, se enfrentan a tener que decirle al hijo mayor que sus hermanos ya no están.

No obstante, a pesar de todo, no quieren quedarse encerrados en casa sufriendo y “regodeándose” en su dolor. Por eso, no han dudado en participar en una campaña de recogida de dinero para que se pueda investigar a fondo el síndrome de transfusión gemelo a gemelo que tanto dolor les ha causado y les está causando. Por el momento, ya han logrado reunir más de 2.000 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias