Tipos de padres. ¿Tú cuál eres?

Tipos de padres. ¿Tú cuál eres?
tipos-padres

tipos-general

Está claro que nunca se puede generalizar y que cada persona tiene una forma de ser y actúa de un modo u otro. No obstante, no es menos cierto que a la hora de hablar de padres estos se pueden clasificar en distintos tipos, según qué dicen, cómo cuidan a sus hijos e incluso cómo afrontan cualquier situación inesperada.

En concreto, a continuación te mostramos cuáles son las principales clases de padres más habituales que existen. Una vez leas la lista, piensa en qué grupo te encuentras tú.

Padre divertido

tipo-1

Muchos son los pequeños que disfrutan teniendo un papá divertido y es que este siempre está dispuesto a jugar y a pasar un rato juntos. Pero no sólo eso, en todo momento sabe sacar una sonrisa a sus hijos e incluso, en los peores momentos, sabe poner la nota de humor necesario para relativizarlos.

Padre “holograma”

tipo-2

Con ese singular nombre nos estamos refiriendo al padre que se sabe que existe pero que prácticamente no se ve y cuando está en casa parece un ente que va de una habitación a otra. Es el que, por motivos de trabajo, viaja mucho, nunca está y cuando sí se encuentra en el hogar también está realizando tareas para su puesto laboral. Por esta circunstancia sus hijos le echan mucho de menos e intentan disfrutar al máximo de los pocos momentos que comparten juntos.

Padre comprensivo

tipo-3

El comprensivo es el padre que muchos hijos quisieran tener. Y es que se caracteriza por ser alguien que, ante cualquier problema en el que está implicando su pequeño, intenta entenderlo, se pone en su lugar, le escucha y siempre dialoga para llegar a un punto de entendimiento. No obstante, de este tipo de papá luego hay dos vertientes: el que siempre se pone a favor de su niño y le exculpa de cualquier responsabilidad y el que, aunque puede entender ciertas cosas, le impone el castigo pertinente.

Padre colega

tipo-4

Más que como un padre se comporta como un amigo, ya que considera que es la manera de que su hijo tenga toda la confianza del mundo para contarle lo que sucede en su vida. Por regla general, este tipo de papá suele tener hijos varones y se ve en los mismos, los entiende e incluso los respalda en sus salidas nocturnas o en sus actitudes con respecto a las chicas.

Padre protector

tipo-5

Este otro tipo de papá es muy frecuente y suele ser primerizo. Y es que es un hombre que tiene tanto miedo a que su hijo sufra y se haga daño de distintas maneras, que vela en todo momento por su bienestar. Siempre intenta evitar que tome decisiones equivocadas e incluso puede llegar a realizar tareas que le corresponderían al pequeño con tal de que no se lastime o lo pase mal.

Padre severo

tipo-6

Este es el papá que se identifica por ser muy estricto y responsable. Tiene muy claros los valores que desea que tengan sus hijos y por eso, además de inculcárselos, vela en todo momento porque los cumplan. Impone unas normas en casa que no pueden saltarse y usa los castigos cuando esas se saltan. Asimismo está siempre “encima” de los estudios de sus pequeños y, a veces, intenta que estos se comporten como adultos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias