La tierna y feliz foto de un bebé operado del corazón
Igual que, en ocasiones, nos llevamos las manos a la cabeza por imágenes impactantes relacionadas con niños o embarazadas, en otras nos sucede todo lo contrario. Es decir, nos enternecemos. Y eso es precisamente lo que pasó este fin de semana con la del abuelo que cuidaba prematuros y lo que hoy sucede con otra. En esta ocasión nos estamos refiriendo a la foto de un bebé operado del corazón que viene sorprendernos por la felicidad que transmite en todo momento.
¿Quieres conocer su historia? Te lo contamos todo, a continuación.
El escenario de la historia
En Inglaterra es donde tiene lugar la historia que ahora nos ocupa. Más en concreto podemos subrayar que se ha desarrollado en el Hospital de Southampton.
El protagonista
Ellis. Este es el nombre del bebé que es conocido en estos momentos en todo el mundo. Se trata de un pequeño que ha tenido que ser operado del corazón. Hoy está recuperándose de la intervención y se ha hecho famoso porque su imagen sonriendo después de esa es realmente admirable. Es más, se trata de una instantánea que emociona y saca una sonrisa al mismo tiempo.
El origen del caso
Unos meses atrás se encuentra el punto de partida de esta historia. Todo da comienzo cuando Ellis viene al mundo seis semanas antes de lo previsto. Al nacer de forma prematura, los doctores le examinaron a fondo y así fue que, a través de varias pruebas, le diagnosticaron lo que se da en llamar defecto septal ventricular (DSV). Esa patología lo que viene a suponer es que hay defectos o deformaciones en lo que es la pared que viene a dividir los ventrículos del corazón.
Una situación que requería que permaneciera ingresado en el hospital para unos meses después, cuando ya estuviera algo más fuerte, ser intervenido. Y es que era necesario operarle.
El bebé operado del corazón cuya imagen se viraliza
Tres meses después de haber venido al mundo, tal y como se ha dado a conocer en el medio británico “Mirror”, fue cuando el bebé tuvo que pasar por el quirófano en el citado Hospital de Southampton. La operación fue complicada pero, de manera afortunada, todo salió bien.
Tan bueno fue el resultado de esa intervención que, a las pocas horas de salir de esa, su familia le realizó a Ellis una fotografía en brazos de su madre (Stephanie). Instantánea que es la que ahora se ha viralizado. Y es que sorprende ver cómo el bebé sonríe con una inocencia, frescura y belleza inimaginables. Su sonrisa es cierto que contrasta con la enorme cicatriz que aparece en su pecho. Sin embargo, irremediablemente, el protagonismo lo gana esa felicidad que está claramente palpable en la cara del pequeño.
Alegre estaba el niño y quizás, aunque no pudiera saberlo, era porque notaba que todo había ido bien. Sí, que, a pesar de que tendrá que acudir a revisiones de manera periódica para certificar su buena evolución, se le había dado la posibilidad de mejorar notablemente su calidad de vida presente y futura.
Familia feliz
La sonrisa de Ellis en los brazos de su madre después de la intervención quirúrgica viene a reflejar, además, la felicidad que tiene toda su familia. Toda, empezando por su progenitora. Esta no ha dudado en hacer uso de los medios de comunicación para darle su agradecimiento a todos los que, de un modo u otro, han jugado un papel esencial en la vida de su pequeño en estos meses.
En concreto, ha llegado a afirmar que ahora su hijo es un “guerrero con un corazón sano” y que eso es gracias a todo el equipo del hospital que le intervino y cuidó. Eso sin pasar por alto que tampoco ha dudado en mostrar su agradecimiento a la Fundación Británica del Corazón (British Heart Foundation) por la investigación y el trabajo que lleva a cabo. Y es que no hay que olvidar que dicha entidad, en estos momentos, viene a financiar con 28 millones de libras anuales la investigación sobre las enfermedades cardíacas de tipo congénito y sus causas. De esta manera, contribuye a poder salvar la vida de menores como el caso del citado Ellis.
¿Qué te ha parecido su historia? ¿Te ha enternecido y sacado una sonrisa al mismo tiempo la felicidad plena de este bebé, que se ha hecho viral en todo el mundo?
Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias sobre pequeños que tienen repercusión internacional.