ReliefBand, una pulsera para decir adiós a las náuseas del embarazo

ReliefBand, una pulsera para decir adiós a las náuseas del embarazo
reliefband-2

Uno de los síntomas más habituales y que más molestias causa a las mujeres durante, sobre todo, el primer trimestre del embarazo es el conjunto de las náuseas matinales. Así, recurren al uso de un sinfín de trucos caseros y de consejos para poder hacerles frente, sin embargo, en ocasiones, ni por esas consiguen eliminarlas.

Por ese motivo, hay quienes se han puesto a trabajar para encontrar un remedio de utilidad para las gestantes, de cara a que, día tras día, no tengan que levantarse con mal estómago, con ganas de vomitar y viendo mermada en cierta medida su calidad de vida. Y el resultado de toda esa investigación y labor ha sido ReliefBand.

¿Qué es?

En el seno de la afamada feria tecnológica CES 2016, que se está celebrando estos días, es donde se ha procedido a presentar el gadget que nos ocupa. Viene a ser una pulsera que se asemeja a un reloj y que tiene como objetivo fundamental acabar con las mencionadas náuseas en las embarazadas.

La empresa ReliefBand Technologies es la que le ha dado forma, una entidad que se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial dentro de lo que es el sector de la tecnología de tipo terapéutico.

¿Cómo funciona?

reliefband-4

Igual que es importante conocer la existencia de este artículo, también es necesario saber cuál es su sistema de funcionamiento, que se basa en los siguientes pilares:

  • Está inspirada en la acupuntura, ya que lo que hace es “trabajar” con ciertos puntos que son importantes en el organismo, concretamente en la muñeca.

  • Más exactamente consigue su objetivo enviando ciertos estímulos o pulsaciones al sistema nervioso, al nervio mediano que se encuentra situado en el lado inferior de la citada muñeca. Y eso es lo que logra que se bloquee este molesto síntoma que mañana tras mañana tienen que padecer las gestantes al salir de la cama. Este es un proceso que responde al nombre de neuromodulación.

  • Para poder funcionar lo que tiene que hacer la mujer es colocarse la pulsera y, una vez que la tenga puesta, deberá elegir a través de los botones de la misma un nivel entre los cinco posibles de intensidad de estímulos. Una vez seleccionado uno, según cómo sean las náuseas que esté sufriendo, comenzará a sentir esas pequeñas pulsaciones a modo de cosquilleo y en apenas unos minutos notará que se encuentra mucho mejor. Lo logrará gracias a que el dispositivo se encargará, mediante el nervio vago, de modular lo que son las vías neuronales entre el cerebro y el estómago.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay que tener en cuenta otra serie de datos importantes e interesantes sobre ReliefBand, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Se ha probado con distintas mujeres que están esperando un bebé y sus resultados han sido más que notorios.

  • Sus creadores han venido a establecer que no sólo se puede utilizar para ponerle fin a las náuseas matinales sino también para tratar y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad del movimiento.

  • Asimismo, se ha dado a conocer que, del mismo modo, es muy útil para aliviar los síntomas que tienen que padecer los individuos que estén recibiendo sesiones de quimioterapia e incluso los que están llevando a cabo otros tratamientos agresivos. Y es que gracias al citado gadget se evitarán tener que ingerir otros medicamentos para cortar los vómitos, fármacos que, en algunos casos, les provocan después problemas como mareos, sensación constante de tener la boca seca…

  • Su uso no trae consigo ningún tipo de efectos secundarios y es totalmente segura, por lo que la gestante la podrá utilizar sin temer en ningún momento por su salud o por la de su bebé.

  • Ya se encuentra a la venta en su propia página web, donde puede adquirirse por un precio de 89,99 dólares.

reliefband-1

Otros interesantes dispositivos de CES

Si la ReliefBand es una interesante propuesta que se presenta en la feria CES, no hay que olvidar otras tecnologías que también se han dado o se van a dar a conocer en el seno de esta cita y que tienen como objetivo mejorar la vida de cualquier persona, incluida, por tanto la de la embarazada:

  • Tipron. Se trata de un singular robot que ejerce la función de mayordomo, ya que su misión no es otra que llevar a cabo en el hogar todas esas tareas que le encomienden sus “señores”, quienes lo podrán controlar cómodamente desde su teléfono móvil.

  • Calzado Digistole. ¿Has visto “Regreso al Futuro 2”? Si la respuesta es sí, serás consciente de que el protagonista tenías unas zapatillas que se abrochaba solas, pues bien, precisamente esas son las que ahora se lanzan al mercado. Tienen la particularidad de que, además, controlan el ritmo cardíaco y regulan la temperatura de los pies.

Lo último en Bebés

Últimas noticias