4 recomendaciones para evitar las pesadillas del niño

4 recomendaciones para evitar las pesadillas del niño
pesadillas-niño

pesadillas-general

A pesar de que posee una cuna o cama confortable y que su habitación tiene un ambiente acogedor, tu hijo, de vez en cuando, tiene pesadillas. Una situación que hace que te levantes y le atiendas para que, al final, pueda volver a conciliar el sueño. No obstante, quieres ponerle fin a esos instantes tan pesarosos para tu niño y no sabes cómo hacerlo. Pues bien, ahora puedes salir de dudas. Y es que a continuación tienes algunos de los consejos más útiles para evitar que vuelvan a repetirse:

Rutina

pesadillas-1

Lo primero y fundamental es que tu hijo tenga una rutina cada noche. Con esto nos referimos a que siga las mismas pautas a diario: baño, cena e ir a dormir. Y, por supuesto, siempre, salvo casos excepcionales, que se realicen en los horarios establecidos. Seguir unos patrones día tras día le ayudará a sentirse más relajado y seguro.

Tranquilidad

pesadillas-2

No menos importante para evitar que pueda sufrir pesadillas es que, antes de irse a la cama, no sólo no vea escenas violentas en televisión, sino que además no le leáis ningún cuento que pueda producirle terror. La mejor opción, sin lugar a dudas, es meterlo en la cuna o en la cama y leerle historias divertidas como, por ejemplo, “Buenas noches, Luna”, de Margaret Wise Brown, o “La ratita presumida” de Charles Perrault.

Habitación acogedora

pesadillas-3

Para que pueda conciliar el sueño de la manera rápida y confortable es importante que su cuarto sea cálido y acogedor. ¿Cómo conseguirlo? Haciendo que esté a una buena temperatura y que no haya ruidos de ningún tipo.

Iluminación

pesadillas-4

Lo aconsejable es que las persianas estén bajadas en su cuarto y la luz apagada. No obstante, si después de un periodo de pesadillas, le tiene cierto miedo a la oscuridad, opta por dejarle encendida una pequeña lámpara en la mesita de noche. Asimismo puedes optar por colocarle alguna tira led en el suelo. De esta manera, tendrá el ambiente perfecto para dormir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias