Una recién nacida es rescatada en China tras ser arrojada al inodoro

Una recién nacida es rescatada en China tras ser arrojada al inodoro
inodoro-bebe

La crueldad del ser humano, a veces, parece no tener límites. Al menos así lo pensamos cuando nos enteramos de noticias que realmente nos dejan sorprendidos por la capacidad de algunas personas de infringir daños a bebés.

inodoro-general

Recientemente descubríamos que, en España, una mujer había arrojado a su hijo a un contenedor y hoy nos hemos despertado con el hecho de que en China una recién nacida ha sido rescatada después de haber sido tirada por el inodoro.

¿Qué ha pasado?

inodoro-1

En Pekín es concretamente en la ciudad donde ha tenido tan trágico suceso: una mujer que acababa de dar a luz, decidió, presuntamente, tirar por un inodoro público su hija recién nacida. Una situación que, con gran fortuna, se ha saldado de manera favorable para la pequeña.

Y es que distintos ciudadanos alertaron a las autoridades del llanto de un bebé que procedía de unos lavabos. De ahí que la policía se personara en el lugar para descubrir que en el interior de uno de los inodoros, se encontraba boca abajo una niña.

Rápidamente uno de los agentes que acudió al aviso tomó cartas en el asunto. Por eso, se puso de rodillas en el suelo y metió su mano en la taza del wáter para así, con gran esfuerzo, poder desencajar al bebé. De esta manera, tirando de los pies del recién nacido, logró finalmente rescatarlo.

Acto seguido, los vecinos de la zona acudieron rápidamente para ayudar y lo hicieron aportando mantas para que la pequeña pudiera estar abrigada.

Más datos

inodoro-2

Además del hecho en sí, la información que ha trascendido es que la recién nacida se encuentra en estos momentos ingresada en un hospital de la ciudad de Pekín. Allí está siendo cuidada y controlada por el pertinente equipo médico, que ha hecho público que se halla en buen estado y que sus constantes vitales están estables.

Por otro lado, se desconoce aún la identidad de la madre de la niña. No obstante, a la policía no le ha extrañado nada este caso, ya que lamentablemente situaciones similares se producen en el país de manera más frecuente de lo que podría imaginarse.

Y es que en China es tan dura y estricta la política referente a la planificación familiar que muchos son los casos de abandonos que tienen lugar cada año. En concreto, no es nada flexible la política que regula la natalidad, pues no sólo aboga porque las parejas tengan un único hijo sino que además establece “duras” consecuencias a quienes cuentan con una descendencia mayor.

Todo eso sin pasar por alto que, de igual modo, también es numeroso el conjunto de mujeres inmigrantes que en el país toman la decisión de abandonar a sus hijos. En las zonas industriales, donde esas trabajan en pésimas condiciones laborales, es donde se producen más situaciones de ese tipo que afectan, sobre todo, a las madres solteras que no tienen ni recursos ni ayudas para poder sacar a sus hijos adelante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias