Profesores están decorando con frases positivas los baños del colegio

decorando con frases positivas
Profesores están decorando con frases positivas los baños del colegio

La vuelta al cole es ya casi inminente. Precisamente por eso, los padres están comenzando a hacer una lista del material escolar y ropa que deben comprar a sus hijos. Por otro lado, los docentes también están organizándose para eso y un buen ejemplo de ello son los profesores que están decorando con frases positivas los baños del colegio en el que trabajan.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos sobre esta singular acción.

¿Dónde se ha producido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta iniciativa que ahora ha conseguido convertirse en noticia en todo el mundo. Más exactamente ha tomado como escenario concreto la Escuela Warren, que se sitúa en la ciudad de Forney, en Texas.

Los protagonistas

Sin lugar a dudas, los protagonistas incuestionables de esta noticia han sido los docentes del mencionado centro educativo que han dedicado su tiempo a decorar con mensajes las puertas de los baños del colegio.

El origen de la iniciativa

La inminente vuelta al cole y el querer conseguir que los alumnos regresen a las aulas con ganas han sido unos de los motivos que han llevado a los profesores a tomar la citada decisión. No obstante, también han querido con esta propuesta conseguir otros dos objetivos más:

  • Por un lado, crear un ambiente estupendo en el que todos y cada uno de los estudiantes se sientan cómodos y seguros.
  • Por otro lado, apostar por una educación positiva para transmitir todo tipo de valores y de enseñanzas vitales.

decorando con frases positivas
Trabajo en pro de los alumnos

Deciden decorar con frases positivas los baños del colegio

Como hemos mencionado, los profesores han dedicado parte de su tiempo a decorar las puertas de los baños del colegio texano con frases positivas. En concreto, estas son algunas de las que podrán leer los alumnos cuando empiece el nuevo curso:

  • “Trabaja duro, sueña en grande”.
  • “Quizás no tengas los poderes de la Mujer Maravilla, pero puedes tener un impacto superpoderoso en el mundo”.
  • “Eres increíble, eres valiente, eres fuerte”.
  • “Florece donde estás plantada”.
  • “Nunca nadie ha hecho una diferencia siendo igual a los demás”.

Mensajes todos estos y algunos más que el propio centro ha querido compartir en redes sociales. En concreto, ha hecho utilización de su perfil en Facebook para subir varias imágenes en las que se ve a los profesores pintando y decorando esas frases positivas en los baños del centro. Fotografías que han sido acompañadas del siguiente comentario:

“Estamos muy emocionados de empezar la fase 1 de nuestro proyecto de inspiración para el baño! No podemos esperar a que nuestros guerreros lo vean en agosto! Un enorme agradecimiento a la señora Torres, a la señora Reigelman, a la señora Durant y a la señora Moore por ayudarnos durante su descanso de verano! Os apreciamos”.

decorando con frases positivas
Mensajes positivos

Reacciones a su propuesta

Desde que procediera a realizar esta mencionada publicación, numerosos son los medios de comunicación de todo el mundo que se han hecho eco de la singular iniciativa. Pero no solo eso, la Red ha caído “rendida” ante la propuesta. Y así lo demuestra el hecho de que la publicación cuenta con más de 54.000 “me gusta”, se ha compartido en más de 83.000 ocasiones y ha generado más de 6.400 comentarios. En concreto, entre los más significativos podemos destacar algunos como los siguientes:

  • “Realmente es una medida muy inspiradora. Buen bien hecho, damas”.
  • “Sencillamente esta idea me parece genial”.
  • “Excelente iniciativa y excelentes palabras, son muy alentadoras”.
  • “Impresionante. Es increíble y una interesante iniciativa a poner en práctica en otros centros escolares”.
  • “Me encanta. Seguro que los niños se quedarán sorprendidos muy gratamente”.
  • “Es una idea fantástica. Sin lugar a dudas, voy a proponer hacer esto en el colegio donde trabajo”.

Ahora habrá que esperar para poder conocer la respuesta de los estudiantes cuando, al volver a clase, se encuentren con esta singular iniciativa. Sea como sea, los profesores lo han hecho con el mayor cariño y teniendo como objetivo que esos menores puedan encontrar palabras de aliento, de positividad y de ánimo en cada rincón de su centro escolar.

¿Qué te parece a ti esta medida? ¿Estarías de acuerdo y respaldarías que también se llevara a cabo en el colegio donde estudian tus hijos?

Lo último en Bebés

Últimas noticias