Conoce a los primeros bebés del 2017

Bebés 2017: Quiénes son los primeros bebés del 2017 en España
primeros-bebes2

Después de las campanadas de Nochevieja, la noticia que despierta más interés en las horas iniciales del nuevo año es conocer a los bebés que han sido los que más se han adelantado para venir al mundo. Si sigues leyendo, conocerás en este caso cuáles han sido los primeros bebés del 2017, que tenemos que decir que son dos niñas:

Primera niña del año

Según los datos que se han comenzado a dar a conocer en estas horas iniciales del nuevo año, el primer bebé que ha nacido es Lara. Se trata de una pequeña que ha venido al mundo en la primera de las campanadas, nada más pasar la medianoche.

Ha nacido en el Hospital Santa Caterina de la población de Salt, situado en la provincia de Gerona. La niña se ha convertido en el primer regalo de 2017 para sus papás, que estaban encantados y que han respirado tranquilos porque se encuentra muy bien. Según parece ser cuenta con un peso de 2,520 kilos.

La tradición en Cataluña establece que el primer bebé de la comunidad autónoma reciba la visita del Consejero de Salud. De ahí que esté previsto que, a lo largo de esta jornada, quien ocupa ahora ese cargo institucional, Antoni Comin, no dude en acercarse hasta el centro sanitario para conocer a la pequeña, darle la bienvenida a la región y felicitar a toda la familia.

La segunda bebé del 2017

La segunda niña que se ha convertido en una de las más tempraneras en darle la bienvenida al nuevo año es madrileña y responde al nombre de Alejandra. Ha venido al mundo tras la primera de las campanadas de la medianoche y ha pasado a ser la primera bebé de su comunidad autónoma en nacer.

Cuenta con un peso de 3,170 kilos y su parto ha tenido lugar en el Hospital Clínico de la capital española. Un alumbramiento que se retrasó más de lo previsto si tenemos en cuenta que, según las informaciones que se han dado, su madre ya se encontraba bastante dilatada a las 21 horas del 31 de diciembre.

El tercero del ranking

Además de las dos pequeñas citadas, que se han convertido en protagonistas hoy de la actualidad, no podemos pasar por alto a quien ha ocupado la tercera posición en este ranking de los primeros bebés del nuevo año. Ese puesto ha sido ocupado por Abed Iahe, que ha nacido en el primer minuto del 2017 en el Hospital de Gandía, en Valencia.

Ha pesado 3,64 kilos y se encuentra en buen estado, al igual que su madre.

Otros de los primeros bebés del 2017

Aunque los tres pequeños anteriores podemos decir que han sido los más tempraneros para venir al mundo ya en 2017, hay otros que les han seguido a la zaga. Hasta el momento y según los pocos datos que se han ido transmitiendo, estos también han nacido sin demasiada demora tras las campanadas:

  • En Alicante, el primero del año ha sido alumbrado en el primer cuarto de hora del nuevo año en el Hospital de Sanidad Universal y Salud Pública. Se llama Lola y pesa 3,7 kilos.
  • En Castellón, por otro lado, el más adelantado ha sido Manuel, de 3 kilos, que ha venido al mundo en el Hospital de la Plana a las 00:16 horas.
  • En la Comunidad de Madrid, además de Alejandra, también ha nacido en los primeros compases de 2017 otro pequeño que se ha dado en llamar Marcos y cuyo parto ha sido llevado a cabo en el Hospital Doce de Octubre.
  • El primer niño andaluz en venir al mundo ha sido Carlota, que no ha dejado a sus papás ni a los doctores tomar las uvas pues decidía salir justo cuando las campanadas terminaban. Es una pequeña que ha nacido en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga.
  • En la provincia de Córdoba, el primer bebé del año ha sido Álvaro, que ha tardado algo más en llegar que los anteriores mencionados. Y es que ha nacido a las 07:10 horas en el Hospital Reina Sofía de la capital. Ha pesado 3,950 kilos.

Permiso de paternidad en 2017

Los papás de todos estos pequeños y de los demás que nazcan ya en este año en el que acabamos de entrar van a tener la oportunidad de disfrutar de un permiso de paternidad mucho más amplio. Así, tal y como te dimos a conocer en un artículo anterior, a partir de hoy 1 de enero se pone, por fin, en vigor una propuesta acordada ya en 2009, que viene a determinar que el permiso paternal pasa de ser únicamente de dos semanas a un total de cuatro semanas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias