Planes en familia para el otoño 2018

otoño 2018
Planes en familia para el otoño 2018

Ya nos hemos despedido del verano, aunque las temperaturas aún parezcan decirnos lo contrario. Precisamente por ese motivo es el momento perfecto para que vayáis pensando en planes en familia para el otoño 2018. Nos estamos refiriendo a actividades que os permitirán compartir tiempo a padres e hijos y que, además, os lo harán pasar en grande.

¿Te animas a descubrir algunos de los más interesantes?

Tren medieval a Sigüenza

otoño 2018
Tren medieval a Sigüenza

Una de las actividades más originales y sorprendentes que puedes llevar a cabo este otoño con tu familia es acometer la propuesta cultural llamado Tren medieval a Sigüenza. Renfe es la que oferta esta iniciativa que permite conocer a fondo esa ciudad de Guadalajara.

Ser recibido por una comitiva de personajes de la época, viajar a bordo de un tren antiguo, realizar un recorrido escuchando música medieval o comiendo dulces llamados doncelitos artesanos al tiempo que pasarlo en grande con trovadores son algunas de las acciones de las que se puede disfrutar con este viaje. Por supuesto, al llegar a Sigüenza se realizará una visita guiada por algunos de sus más emblemáticos monumentos como la ciudad medieval, la Plaza del Doncel, el Patio de Armas del Castillo…

Hasta el 3 de noviembre se puede disfrutar de esta actividad, que tiene salida en la Estación de Chamartín en Madrid y que realiza paradas en Guadalajara y en Sigüenza. El coste para los adultos es de 35 euros y para los niños de entre 4 a 13 años es de 16 euros.

De musical en Madrid

otoño 2018
Ir a disfrutar de musicales

Si os encanta tanto la música como el teatro, uno de los mejores planes en familia para este otoño 2018 es disfrutar de la larga lista de musicales que están o van llegar a las carteleras de la capital. En concreto, vais a tener al alcance de la mano la posibilidad de disfrutar de obras tales como las siguientes:

  • Billy Elliot”, que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 2 de diciembre.
  • El pequeño reino de Ben & Holly”, que puede disfrutarse hasta el 7 de octubre en el Teatro Cofidis Alcázar.
  • Alicia en el País de las Maravillas”. Llegará a la cartelera el próximo 7 octubre y permanecerá en ella hasta el 9 de diciembre. Se representará en el Palacio de la Prensa.
  • El Mago de Oz”, que estará en Madrid del 12 de octubre al 30 de diciembre en el Teatro Maravillas.
  • Bella y Bestia”, que también se representará en el Teatro Maravillas del 12 de octubre al 30 de diciembre.
  • Peter Pan”, que podrá disfrutarse en el mencionado Teatro Maravillas. En su caso, del 13 de octubre al 29 de diciembre.
  • Los Futbolísimos”. Este musical llegará a la cartelera el próximo 20 de octubre y permanecerá en escena hasta el 20 de enero. Se representará en el Teatro La Latina.

Escapada a los Picos de Europa

otoño 2018
Picos de Europa

El otoño es una de las mejores estaciones del año para disfrutar de enclaves de gran belleza natural que tenemos en España. Por ese motivo, una estupenda opción es realizar una escapada familiar a los Picos de Europa. Rutas de senderismo o a caballo, degustaciones de los mejores quesos de la zona, visitar una quesería, ser testigos de la berrea o simplemente dejarse envolver por ese enclave natural son algunas de las actividades por las que merece la pena llevar adelante este viaje.

Escape room

Si a toda la familia os gusta disfrutar del tiempo libre juntos y llevando a cabo propuestas originales, una manera estupenda de hacerlo este otoño es participando en una escape room. Se trata de un juego de aventura, físico y mental, que gira en torno a una temática en concreto y que llevará a que tengáis que poner en uso desde vuestra inteligencia hasta vuestra destreza o sagacidad para realizar una misión o resolver un misterio.

Numerosas son las empresas de escape room que vais a encontrar por todo el país. Solo deberéis elegir la que gire en torno al tema que más os interese.

Rutas en bicicleta, recorridos por los mejores museos de vuestra ciudad, talleres de cocina en familia o visitas a parques originales, como el Parque Europa de Madrid, son otros de los planes ideales para hacer con los hijos durante este otoño 2018.

Lo último en Bebés

Últimas noticias