Peanut, la app de citas para madres

App Peanut
App Peanut

La tecnología nos pone al alcance de la mano herramientas que podemos considerar realmente útiles tanto en nuestra vida profesional como en la personal. En esta última área es donde se enmarca, por ejemplo, una interesante app que responde al nombre de Peanut. Se trata de una propuesta que está pensada para que las madres puedan tener “citas” entre ellas.

¿Quieres descubrirla? Te la presentamos a continuación.

¿Qué es Peanut?

Como hemos mencionado, esta aplicación está pensada en exclusiva para las mamás, especialmente para las primerizas. Y es que todos sabemos que la primera vez que se tiene un hijo las mujeres pueden sentirse perdidas en el cuidado de ese, pueden tener dudas acerca de si lo están haciendo bien, consideran que no son comprendidas en su entorno…Por eso, esta app lo que les permite es contactar con otras mujeres en su misma situación.

Así, gracias a hablar con esas, a compartir inquietudes y experiencias, se considera que podrán sobrellevar mejor la maternidad.

¿Quién la ha creado?

Si importante es saber qué es esta propuesta que estamos abordando, también lo es descubrir quién le ha dado forma. Y esa persona no es otra que Michelle Kennedy, que formó parte ejecutiva del servicio de Badoo y que es miembro fundadora de la aplicación de citas Bumble.

Se trata de una mujer que al ser madre pudo comprobar en su propia piel todas las incertidumbres que la asaltaban. Sentía que necesitaba poder compartir momentos con otras mujeres que la entendieran, al estar en su misma situación. Por eso, no dudó en darle forma a la app en pro de encontrar ese respaldo que sentía que necesitaba.

citas de madres a través de Peanut
Citas de madres a través de Peanut

¿Qué ofrece?

En concreto, esta herramienta tecnológica que te damos a conocer lo que brinda a sus usuarias es poder conocer a otras mujeres para intercambiar impresiones, consejos y situaciones relacionadas con sus pequeños.

De esta manera, no solo pueden chatear unas con otras sino que, además, pueden darle forma a grupos, poner en marcha encuestas e incluso proceder a realizar grandes quedadas.

¿Cómo funciona?

El sistema de funcionamiento de esta aplicación llamada Peanut es muy similar al que tienen otras de citas como puede ser Tinder. En concreto, la madre se registra introduciendo tanto datos personales como aficiones u otras señas de identidad que las caractericen.

A partir de ese momento, le irán apareciendo perfiles de otras progenitoras de su ciudad o de entornos geográficos cercanos. Esos serán analizados por la usuaria y en el caso de que se tope con alguno que le interese, con alguna mamá con la que considere que puede “cuadrar”, pues le dará el visto bueno mediante un “swipe” hacia el lado adecuado. Si se da el caso de que ambas mujeres coinciden en ese gesto habrán conseguido un “match”.

Gracias a esa mutua aceptación, será cuando puedan comenzar a charlar mediante el chat, a compartir impresiones y experiencias, a darse consejos mutuamente, a organizar grupos e incluso a tomar la decisión de quedar cara a cara.

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado hasta el momento, se hace necesario conocer otra serie de aspectos acerca de esta aplicación. En concreto, merece la pena subrayar los siguientes:

  • Por el momento, únicamente está disponible en versión beta para dispositivos móviles que dispongan del sistema operativo iOS. De ahí que se pueda descargar en lo que se da en llamar Apple Store.
  • Para poder hacer uso de esta herramienta se hace necesario que la madre en cuestión disponga de un perfil en la red social Facebook.
  • Entre los muchos datos que las usuarias pueden dar para encontrar a amigas lo más afines posible a ellas están desde el estado civil hasta las necesidades especiales o edad que puedan tener sus hijos. De la misma forma, también puede indicar sus propias aficiones, tales como viajar, la moda, el deporte…
  • No menos importante es saber que para poder participar de esta app se requiere contar con un mínimo de 16 años.
  • Una navegación y uso sencillo e intuitivo son los que identifican a Peanut, ya que se ha querido que las usuarias puedan utilizarla con una mano incluso cuando con la otra están cuidando de sus pequeños.
  • Se puede descargar de manera gratuita.
  • De la misma forma, podemos subrayar que hay quienes consideran que esta app también puede ser una estupenda manera de encontrar a compañeros de juegos y amigos para los hijos. Y es que mientras las mamás charlan y toman un café, esos pequeños pueden estar jugando juntos.

¿Qué te parece a ti Peanut? ¿Crees que podría ayudarte en esta aventura de ser madre?

Lo último en Bebés

Últimas noticias